fútbol > recreativo
Francisco Mendoza: 'No es cierto que esté detrás de un grupo interesado en comprar el Recre'
22.05 h. El ex presidente del Decano aclaró que 'yo he dicho que para ayudar al Recreativo siempre estaré, pero quiero dejar claro que nunca volveré'. Eso sí, reconoció que 'hay un grupo, que no conozco ni son amigos, que me ha preguntado por el Recreativo'. También explicó que antes de llegar Gildoy contactó con él un ex presidente de un club italiano interesado en pujar por el Decano.

El que fuera presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, fue el invitado este lunes en la tertulia de Canal Sur. El ex dirigente habló de tiempos pasados y defendió su gestión de las críticas recibidas en su día, pero también habló del futuro proceso de venta del club.
Así, Mendoza quiso desmentir que está detrás de ningún grupo interesado en comprar el club, pero sí reconoció, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que le han llamado para informarse. No es cierto. Yo he dicho que para ayudar al Recreativo siempre estaré, pero quiero dejar claro que nunca volveré. Efectivamente a mí me llaman personas para hablarme del Recreativo y de cómo es el Recreativo. Indudablemente podéis pensar como 'vendo' yo el Recreativo. El Madrid se queda en pañales. Entonces, es cierto que hay un grupo, que no conozco ni son amigos, que me ha preguntado por el Recreativo. Los que estoy diciendo que me han preguntado no son de Huelva. Eso sí, les he dicho que den el paso porque el Recreativo tiene una virtud. Si lo sabes llevar con cariño y no engañas a la gente, al final el Recreativo te da muchas satisfacciones, explicó.
También habló del pasado, asegurando que cuando el club salió por primera vez a la venta y fue Gildoy los que se hicieron con el paquete mayoritario de acciones, recibió la llamada de otro grupo muy interesado: A mí me llamó un señor, para decirme que quiere verme y quedamos en mantener esa reunión en Sevilla, en el hotel cercano a la Ciudad Deportiva del Betis. Esa persona quería saber la situación en la que está el Recreativo porque tenía intención de comprarlo. Yo cogí y por mediación de una persona que todos conocéis, un compañero mío del Consejo, me da todos los datos del Recreativo y se los di a este señor. Y este señor estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 3 millones de euros. Este señor se llama Renato, era presidente de un club italiano de Primera División y estuvo en Huelva conmigo, para comprar el Recreativo y no lo quisieron recibir. Esto es verdad y como es verdad lo tengo que decir. Hasta en tres ocasiones pedí que lo escucharan y este señor es un señor serio, del mundo del fútbol y que estaba dispuesto.
Asimismo, indicó que la gente puede preguntarse que por qué este grupo no fue al Concurso Público. Pues sencillamente porque eso no fue Concurso. ¿Hubo Concurso? Y por eso sencillamente no fue, porque era imposible. Había ya un señor que había puesto un millón y no había manera.