Recreativo

El Decano tratará de recuperar los derechos de Dani Molina en los tribunales

12.40 h. Según publica el diario Huelva Información, el club acudirá a la vía civil “para que se anule el contrato de cesión de derechos de Dani Molina a la sociedad Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable, con sede en México y Michel Elías Zarur Trabulse, por considerarlo ‘ilegal” y si no obtiene una respuesta positiva lo hará por la vía penal.

El Decano tratará de recuperar los derechos de Dani Molina en los tribunales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cabe recordar que Onda Cero Huelva desveló la existencia de un contrato de compraventa, firmado el 14 en noviembre del 2014, en el que se cedieron por parte del Recreativo de Huelva los derechos económicos de Dani Molina a cambio de 500.000 euros. Dicho contrato lo firman junto con el club, la empresa ‘Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable’, con sede en México y Michel Elías Zarur Trabulse, joven futbolista que militara en la Real Sociedad Deportiva Alcalá (durante la etapa de Álvaro Roncal como director deportivo y de Román Rodríguez, socio de Pablo Comas, al frente del club madrileño) e hijo del doctor Nicolás Zarur Mina, el que fuera presidente de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol y junto Francisco Ávila, socios de la escuelas del Atlético de Madrid en México. En cualquier tipo de operación durante esta temporada, el Decano estará obligado a pagar a los ‘inversores mexicanos’ la ‘compensación mínima’ (según reza el contrato) más el 20% de la cantidad final que reciba el club en forma de traspaso, cesión o compensación por terminación anticipada del contrato del jugador. A partir del 1 de julio del 2017, el club estaría obligado a recomprar los derechos económicos de Dani Molina que son titularidad de los ‘inversores’, a requerimiento del mismo, por un montante total 700.000 euros.

Toda esta información generó mucha controversia y ya se conoce la respuesta del club. Según el citado diario “el Recreativo de Huelva pedirá por la vía civil que se anule el contrato de cesión de derechos de Dani Molina a la sociedad Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable, con sede en México y Michel Elías Zarur Trabulse, por considerarlo ‘ilegal’“.

Asimismo añaden que “en caso de no recibir una respuesta positiva, los servicios jurídicos de la entidad recreativista acudirán a la vía penal ‘tanto contra esta sociedad como contra Pablo Comas’ por entender que se han vulnerado los derechos del club“.

Cabe recordar, según publica el diario Huelva Información, que “el uso de los derechos federativos de jugadores como aval fue cuestionado por el Trust a Comas por escrito en la Junta General del pasado mes de mayo. El entonces consejero delegado negó al colectivo albiazul que existiese cesión alguna de los derechos“.

Por último se destaca que “la entidad presentará el requerimiento a las partes en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la entidad albiazul. El documento concluye que se vulneran los derechos del Recreativo con un contrato de cesión que considera ‘ilegal’ y que ‘supone un quebranto patrimonial para el club’. Es por ello que el Decano impugna tanto el uso de los derechos de Dani Molina como el préstamo en sí“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia