fútbol > recreativo
Núñez: 'Es falso que los jugadores dijéramos hace dos temporadas que no queríamos a Pavón'
20.45 h. El madrileño, que señala que prefiere jugar en banda aunque de delantero 'uno se divierte más', dice que no es verdad que los jugadores frenaran la destitución de José Domínguez la pasada campaña, y de Alejandro Ceballos comenta que 'el señor Comas decidió en verano ficharle y con eso nos desestabilizó totalmente. Creo que fue un error que negociara con él y creo que era consciente de que tenía que ganar todos los partidos para no estar fuera'.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Antonio Núñez ha sido el invitado este lunes de la tertulia deportiva de Onda Cero y comenzaba haciendo referencia al empate sin goles de ayer en el Nuevo Colombino ante La Roda. Creo que no ganamos por varios motivos, pero el principal podría ser que no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Creo que en la mayoría de los partidos estamos creando más oportunidades de las que por ejemplo teníamos la temporada pasada. Tengo la sensación de que llegamos más a la portería rival y ayer yo cuento unas cuantas, y contra el Córdoba B o incluso el Linares también. Está claro que el que perdona lo paga, y nosotros lo estamos pagando caro. La Roda salió a estar defensivamente sólidos y contundentes y ya desde el primer minuto se vio que venían a por el 0-0, y ya en la segunda parte hubo más huecos cuando notaron el cansancio físico y tuvimos más oportunidades. Por eso es normal que la primera parte fuera más trabada, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Al equipo quizás en algunos partidos le está faltando más madurez que otra cosa. Quizás nos afecta la situación concreta del momento, y eso puede hacer que parezca que algunos jugadores no están sueltos. Cuando las cosas vienen mal dadas y hay un poco de presión eso puede afectar psicológicamente, sobre todo a jugadores que no tienen mucha experiencia. Y ayer veníamos de una derrota bastante dura y nos pudo pasar también eso, añadía el jugador madrileño.

Se muestra esperanzado en que el Decano vaya a más y pueda estar peleando esta campaña por retos ambiciosos: Yo particularmente pienso que tenemos mejor plantilla que el año pasado y veo una mayor proyección y más posibilidades. Todavía no se están viendo los frutos, pero creo que hemos merecido llevar más puntos de los que llevamos. También creo que tenemos más solidez defensiva que la pasada temporada, aunque en algunos partidos no la hayamos tenido. En muchos encuentros que hemos empatado este año daba la sensación de que el año pasado los hubiésemos perdido en los últimos minutos, porque nos pasó en varias ocasiones, y eso me da bastante confianza de cara a una segunda vuelta en la que estoy seguro de que el equipo va a crecer. La exigencia de estar lo más arriba posible hay que marcársela porque el Recre no es un equipo cualquiera en esta categoría. Aunque estés abajo tu cabeza piensa que tienes que estar arriba y yo todavía confío en poder estarlo en la segunda vuelta liguera.
En lo personal, quizás está brillando menos que en el pasado ejercicio. Al respecto, Núñez argumentaba que el trabajo que intento hacer en el campo tampoco difiere mucho del del año pasado y cuando a uno no le salen las cosas deben seguir luchando. Pero también creo que el tema concreto de los goles marca mucho el tema del rendimiento del jugador a la hora de analizarlo. Contra el Linares, el Marbella o La Roda estuve a punto de marcar, pero me está costando ver portería este año y al final son rachas y estoy convencido de que eso cambiará. Creo que saco mi mejor rendimiento en banda porque es donde he jugado toda la vida y los movimientos los hago de manera mecánica, mientras que en la banda a lo mejor tengo que pensarlos un poco más. Pero a la hora de disfrutar quizás sí que se disfruta un poco más porque están siempre en el meollo, participas un poco más y es más divertido.
Con Ceballos disputó todos los minutos y con Pavón sí que se está marchando al banquillo en las segundas partes. En mi caso no era normal jugar todos los minutos de la liga porque no me había pasado en la vida. Siempre en el minuto 70 u 80 llegaba un momento del encuentro en el que te cambian porque es una posición exigente y los cambios además suelen ser más de gente ofensiva que defensiva. Es una decisión del entrenador que ve que es mejor sacar a alguien de refresco, pero ni él me ha dicho nada al respecto ni lo hemos hablado, comentó al respecto.

El centrocampista negaba que varios jugadores le comunicaran hace dos temporadas a la directiva albiazul que Pavón no estaba haciendo un buen trabajo y que lo mejor era quitarle el puesto de técnico del primer equipo: En absoluto eso es verdadero. Yo he escuchado de todo, como por ejemplo también que cuando se quiso destituir a José Domínguez nosotros lo impedimos. Los jugadores no somos nadie para impedir una destitución o para provocarla. Mira que yo llevo años en el fútbol y nunca he visto algo así. Ese mito de que las plantillas echan a los entrenadores a mí no me ha pasado nunca. Claro que fuimos al despacho de Comas pero porque nos llamó para que nos reuniéramos con él, pero las cosas no son como se publicaron en algunos sitios. Llegamos y nos dijeron que se estaban planteando destituir al entrenador, pero que era una decisión que les costaba tomar porque era un entrenador que les gustaba. Nos preguntó si estábamos contentos con el entrenador y nosotros le dijimos que sí, pero que ya ellos eran los que tenían que tomar esa decisión. Y al final en prensa salió que prácticamente nosotros tiramos la puerta abajo para decir que no había que echar a José Domínguez. Nosotros no somos nadie para hacer eso y solamente se nos preguntó.
Sobre el comunicado que firmó este verano la plantilla del Decano, justo el día en el que Comas anunció el fichaje de Ceballos, diciendo que querían que Pavón fuese su técnico esta temporada, Núñez apuntó que nosotros decidimos posicionarnos públicamente porque nos parecía una barbaridad lo que se estaba haciendo. Que a 24 horas de empezar la liga decidiera el señor Comas por fastidiar, vamos a decirlo así, que el entrenador no fuera Pavón sino Ceballos, lograba desestabilizar totalmente y no era nada bueno para el equipo. Eso lo ve cualquiera y nosotros públicamente comunicamos nuestra opinión al respecto sobre el team, que no tenía nada en contra ni de Pavón ni de Ceballos. No se trataba de nombres propios, sino de que hicieran eso, que era una barbaridad, ya que llevábamos trabajando más de un mes con Pavón.
Por último, aludía a la llegada de Ceballos en esta segunda etapa y a su cese comentando que creo que fue un error por su parte negociar con esa persona en verano porque él ya conocía en primera persona como era Pablo Comas. Nosotros los capitanes el primer día que llegó Ceballos hablamos con él y le dijimos un poco esto mismo. Le dijimos que nos había sorprendido que tomara esa decisión y que no lo iba a tener fácil, pero nos dijo que lo sabía y que estaba dispuesto a asumir esa decisión que había tomado. Nos dijo que lo había pensado mucho, que le había dado muchas vueltas y que le hacía mucha ilusión. Nos dijo que sabía que a lo mejor en dos meses no iba a estar aquí y yo creo que era consciente de que tenía que ganar todos los partidos para no estar fuera. Era una situación bastante insostenible. A lo mejor otro entrenador hubiera aguantado algo más pese a tener los resultados que él llevaba porque los últimos partidos suyos me parecieron de los mejores que hemos jugado. Pero a él le pesó mucho como entró.
De la situación económica de la entidad albiazul, concluía destacando que no sé si los nuevos directivos realmente van a poder no ya digo ponernos al día, sino que al menos en diciembre hayamos cobrado algún mes. Por ahora han sido bastante cautos a la hora de hablar con nosotros, que creo que es lo más sensato porque sería peor que nos prometieran cosas que a lo mejor luego no van a poder cumplir. Eso sería estar igual que estábamos antes. Los jugadores no tenemos mucha expectativa de ponernos al día pronto, pero posiblemente se habla de una nómina, que es lo que nos han dejado un poco caer.