fútbol > recreativo
Podría haber dos Juntas de Accionistas del Recre de aquí a febrero: la de las cuentas y otra para reabrir la hoja registral
18.57 h. El Consejo de Administración del Recre baraja la posibilidad de convocar de manera inminente una Junta de Accionistas que sirva para la tan cacareada e importante reapertura de la hoja registral, lo cual aplazaría hasta el próximo mes de enero la celebración de la tradicional Junta de Accionistas donde se aprobarán las cuentas de la pasada temporada.
El club continúa trabajando en lo burocrático, de cara a poder tener todo preparado para la Junta General de Accionistas. Una Junta de la que hay novedades, según han informado este mediodía en Onda Cero Huelva y se hace eco el portal albiazules.es. Y es que en el Consejo de Administración barajan la posibilidad de celebrar dos Juntas de Accionistas en el plazo de pocos meses. Una para la reapertura del libro registral, cerrado desde años por no estar al día en los acuerdos que una Sociedad Anónima Deportiva tiene que presentar ante el Registro Mercantil, y la otra en cuanto a la aprobación de las cuentas, la auditoria y el presupuesto de la temporada.
Desde la citada emisora añadieron que primero se celebrará la Junta de Accionistas para la reapertura de la hoja registral y poner así en orden la situación que el Recreativo de Huelva, por desgracia, viene manteniendo desde hace años por no presentar las cuentas en tiempo y en forma, y por no tener sus actos registrados en el Registro Mercantil.
En cuanto a la Junta de Accionistas que se realiza todas las temporadas en el mes de diciembre, salvó en estos últimos tiempos con Gildoy en el poder, la idea del Consejo es la de celebrarla en las primera semanas de enero. Hay que tener en cuenta que tiene que quedar finalizada la auditoria de las cuentas, algo básico y preceptivo para poder conocer la situación real del club.
Hay que destacar que en esta Junta de Accionistas se tendrán que aprobar las últimas cuentas de Gildoy y Pablo Comas. Unas cuentas que pueden contener todo tipo anomalías y que tendrán que ser aprobadas, a pesar de que el nuevo Consejo de Administración se juega su patrimonio. Así las cosas, todo indica que la venta del club difícilmente podrá finalizarse en la fecha prevista de finales de enero, tal y como quedo fijado en el Pleno del Ayuntamiento.
Con respecto a los problemas que pueden traer el tener la hoja registral cerrada, Jesús Pulido quiso aclarar que no les resta operatividad. El portavoz del Consejo de Administración explicó ayer en La Barrera de Canal Digital Huelva, según recoge albiazules.es, que la firma del presidente y del secretario está legitimada. Lo que falta, en este caso, es que tenga efectos ante terceros cuando se pueda acceder al Registro Mercantil. Es decir, nuestra actuación en todo momento es perfectamente legal; otra cosa es que la hoja registral esté cerrada desde la temporada 2011/12 y se está trabajando en que esta hoja esté reabierta, con las gestiones que se están llevando a cabo.