Recreativo
Pepe Fernández reconoce que “probablemente el club no se venda antes del 31 de enero”
19.25 h. El concejal socialista dejó claro que “vamos a tener al club en el poder del Ayuntamiento tal y como está ahora, hasta que tengamos todos los datos y todas las garantías”. Explica que “yo tengo encima de la mesa lo que es un Bien de Dominio Público y para yo sacar a la venta ese bien, tengo que hacer un Pliego de Condiciones administrativa y técnicas, y en la administrativa tengo que poner la deuda, que no la sé'.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva Pepe Fernández, habló de las dudas que puedan existir con el proceso de venta del Recreativo de Huelva. En declaraciones en ‘La Barrera’ de Canal Digital Huelva, recogidas por Albiazules.es, explicó que “probablemente el club no se venda antes del 31 de enero. No es fácil que se den las circunstancias que se abordaron en el pleno y fundamentalmente el escollo principal sigue siendo, como todos sabemos, la deuda con Hacienda. No ya por la deuda global, sino por la propia estructura que tiene la deuda. Ese es un requisito indispensable para trasladar a un Pliego de Condiciones técnica y administrativa las condiciones de la compra. Además, no podéis imaginar las condiciones en las que estaba el club. Se está poniendo en pie la situación real del club, no olvidemos que la auditoria en la que el Ayuntamiento decide iniciar la expropiación en el mes de junio, ya apunta el mismo auditor que falta documentación para poder aportar en la auditoria y así informar en el sentido que se tiene que informar en las cuentas anuales. Todo eso unido a que hay que abrir la ficha en el registro mercantil y son muchos pasos que no son fáciles“.
Preguntado por la posibilidad de que sea el futuro dueño del club el que negocie con Hacienda y no el actual Consejo, este dejó claro que “yo tengo encima de la mesa lo que es un Bien de Dominio Público y para yo sacar a la venta ese bien, tengo que hacer un Pliego de Condiciones administrativa y técnicas, y en la administrativa tengo que poner la deuda, que no la sé. Estos señores del Consejo han ido a ver a Hacienda, hemos estado hablando con la Seguridad Social y tenemos que tener todos los elementos encima de la mesa para decirles al señor o señores que venga, no solo la deuda total, sino la deuda que es innegociable con Hacienda y Seguridad Social, y otra deuda con proveedores que será innegociable, y que tiene que poner ‘x’ millones. Y todo eso se tiene que cuantificar. Yo entiendo que hay prisas porque hay gente sin cobrar, principalmente trabajadores y jugadores. Pero lo que no vamos es a cometer un error, que es sacar esto para que por la puerta pase otro Pablo Comas. Eso no lo vamos a hacer y vamos a tener al club en el poder del Ayuntamiento tal y como está ahora, hasta que tengamos todos los datos y todas las garantías“.