Recreativo-Granada B
Persiste la maldición del gol (0-0)
18.48 h. El Decano encadena su tercer partido sin goles seguido y el octavo en 17 encuentros tras firmar un duelo bueno en defensa pero desacertado en ataque. Tras una primera mitad con múltiples disparos del Granada B, bien cortados por la defensa y Arturo, en la segunda mitad tuvo ocasiones más claras el cuadro albiazul. Iván Aguilar cabeceó por alto en área pequeña, donde después Núñez estrelló un disparo en el portero y luego Altamirano a la contra falló tras una gran cabalgada. En el 94 Aguilar disparó al palo.

El Recreativo de Huelva tiene un problema con el gol y cada vez más grande. El último ejemplo fue el partido ante el Granada B, en el que pese a que estuvo gris gran parte del tiempo generó unas cuantas ocasiones para marcar que no supo aprovechar. A la afición albiazul le tocó sufrir con la lluvia, el frío y la falta de puntería de los suyos, que se llevaron un punto como mal menor ante un rival que fue superior y también gozó de ocasiones. Desesperación y frustración ante ocasiones muy claras, todas ellas en la primera parte, como el disparo al palo en área pequeña de Iván Aguilar en el 94, otra anterior del delantero malagueño y dos más en las botas de Núñez y Diego Altamirano. Al final un 0-0 que es el tercero consecutivos tras los dos previos ante La Roda y Melilla y el octavo de la temporada en 17 partidos. Es un punto más pero que sirve para muy poco, porque el Decano sigue en descenso y perdiendo comba con respecto a sus rivales más directos.

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón introdujo tres cambios en el once con respecto a equipo inicial que empató 0-0 en Melilla. En defensa, Bonaque entró por Luzardo, en el centro del campo Jesús Vázquez sustituyó a Adri Díaz, mientras que en el ataque Iván Aguilar suplió a Fran Machado. El once completo lo formaron Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Núñez, Miguelito; Iván Aguilar; Rubén Mesa.
Las fuertes lluvias caídas hicieron estragos en los alrededores del estadio Nuevo Colombino, inundado por muchas partes. No obstante, el terreno de juego estaba en perfectas condiciones. El césped estaba rápido y por él el balón circulaba bien, aunque con la persistencia de la lluvia se corría el riesgo de que se volviera más pesado y blando.
El Granada B comenzó con más presencia en ataque y a poco de comenzar el duelo Corozo protagonizó el primer disparo del encuentro ante un Arturo muy atento. Después fue Clifford el que puso un pase de peligro al interior del área que cortó muy bien Bonaque. El Decano se sacudió un poco el dominio con una internada de Miguelito, pero era el filial del equipo nazarí quien más posesión y verticalidad mostraba. Sus jugadores estaban muy bien posicionados y muy móviles, con varias opciones a la hora de circular el balón, mientras que el centro del campo del Recre era plano e Iván Aguilar era una isla en el ataque.

Mientras los visitantes elaboraban más, el equipo albiazul usa el balón en largo y uno de ellos Aguilar salió bien de dos regates pero dentro del área cedió demasiado flojo y el esférico no llegó a Núñez. El siguiente acercamiento fue del Granada B. Hongla progresó desde la defensa, ganó metros y disparó de lejos, pero Arturo, estuvo bien. Ahí en el siguiente tiro, el de Estupiñán, el otro central.
El Granada B rondaba mucho el gol y llegó a conseguirlo en el minuto 27 con un cabezazo de Hongla, aunque el banderín ya había sido levantado por el asistente y el tanto se anuló por fuera de juego. El Recre andaba un poco perdido, impreciso, y funcionaba a ráfagas pero sin encontrar ocasiones de gol. Pasada la media hora disfrutó de una buena falta, pero Miguelito la envió por encima del larguero.
El encuentro llegó al descanso con la confirmación de que el Granada B fue muy superior, por lo que el 0-0 era la mejor noticia para el Decano, que estuvo correcto en defensa, pero que nada bien en el resto de facetas. Por el contrario su rival estuvo muy bien en todo y disparó varias veces a puerta. Un seguro Arturo y la defensa evitaron el gol en contra pese a la insistencia visitante.

Iván Aguilar falla una clara ocasión
En la segunda parte el Recreativo puso más ganas y trató de disputar más el duelo al Granada B, que no obstante seguía siendo el controlador del juego. Pavón dio entrada a Dani Molina por Rubén Mesa y el canterano se dejó notar. Hiló una buena jugada con Miguelito, que se vino a zonas interiores y éste cedió a Núñez para centrar desde la derecha al interior del área, donde Iván Aguilar, solo ante el portero y con todo a favor, cabeceró por encima del larguero. La jugada fue la más destacada de los albiazules hasta entonces pero no la aprovechó.
El Recre no marcaba pero al menos consiguió que su rival no llegara tanto como antes a su área. El equipo nazarí tenía más pelota, pero el equipo albiazul cuando cortaba buscaba con más criterio que antes el marco rival. No obstante, la mayor parte del tiempo el equipo estaba a demasiados metros del área visitante e Iván Aguilar seguía solo. La esperanza, como en otras ocasiones, estaba en la inspiración de Miguelito y su asociación con Dani Molina para hilvanar fútbol y generar la ocasión que todo el público esperaba.
No fue hasta el minuto 71 cuando disparó el Recreativo por primera vez entre los tres palos. Fue un disparo lejano y bien dirigido de Jesús Vázquez que envió a córner Pol. Iván Aguilar inició la jugada en la izquierda, cedió para Miguelito y este para el mediocentro onubense, que se llevó el aplauso de la afición, helada y falta de algo de emoción.

Pero sí clara fue la ocasión de Iván Aguilar para marcar, más lo fue la de Antonio Núñez, que en área pequeña recibió de Aguilar y a bocajarro disparó en el cuerpo del guardameta Pol. Después a la contra tuvo otra ocasión clara por medio de Diego Altamirano, recién ingresado en el campo, que cabalgó por banda izquierda y se fue muy bien hasta el marco, pero en vez de ceder a Iván Aguilar trató de cruzar el balón ante el portero y un defensa, pero la tiró fuera. Pese a ello la entrada de Altamirano fue muy beneficiosa para el equipo, pues tenía energía y se mostró muy vertical.
Después en el minuto 82 fue Luis Suárez el que pudo desnivelar el choque con un gran disparo desde la frontal que se fue fuera. El partido estaba abierto y cualquiera podía marcar y Arturo tuvo que intervenir de nuevo ante el ataque nazarí. Luego Iván Aguilar, casi en el minuto 90, puso un gran balón en largo a Altamirano, pero controló mal. Ya en el minuo 94 Iván Aguilar tuvo otra ocasión clarísima y remató sorprendentemente al palo ante el lamento de la afición.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Diego Altamirano, m. 73); Núñez, Miguelito; Iván Aguilar; Rubén Mesa (Dani Molina, m. 54).
0.- GRANADA B: Pol Ballesté; Corozo, Hongla, Estupiñán, Tomás; Aly Mallé, Navarrete, Pol Llonch, Clifford Aboagye, Entrena (Marc Nierga, m. 85), Matheus (Luis Suárez, m. 74).
ÁRBITRO: José Caucelo Sace. Amonestó en los locales a Miguelito, Rafa de Vicente y José Alonso.
iINCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 17 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 3.500 espectadores. El joven olontense José Antonio Garrido, enfermo de leucemia y que necesita un transplante de médula, realizó el saque de honor del encuentro. Además se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas los componentes del equipo Chapecoense brasileño.