Recreativo

Ale Zambrano: 'Hacía falta un entrenador como Cervera que apueste por la cantera'

20.14 h. El cantera indicó sobre el duelo ante el Valladolid que 'psicológicamente creímos que estando más cerca de la portería defendemos mejor, pero no es así' y previó 'un partido duro' ante el Alcorcón. Tras tres meses en el primer equipo reconoce que 'soy mejor futbolista' y apunta alto al señalar que 'mi sueño es jugar con el Recreativo en Primera'.

Ale Zambrano: 'Hacía falta un entrenador como Cervera que apueste por la cantera'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Zambrano estuvo este mediodía por la tertulia de Canal Sur Radio en el restaurante Macha, donde reapasó la actualidad del Recreativo. En sus intervenciones destacó la figura de su técnico y valoró cómo está dando un papel protagonista a la cantera, siguiendo la línea de algunos de sus antecesores. Ya vimos como años atrás han subido Juan Villar, Fidel, Pablo Oliveira y los canteranos veíamos más cercano subir, porque además siempre había alguien que entrenaba con el primer equipo. Ahora hace un tiempo que se está trabajando bien, se le está dando oportunidades a los canteranos y hacía falta un entrenador como Álvaro Cervera que apueste por la cantera.En este sentido añadió sobre Cervera que el míster es muy dialogante y deja dar a cada uno su punto de vista. Yo estoy encantado con él y es una persona que ya me ha dejado marcada, mientras que de Carlos Ríos comentó que no tuve mucho contacto con él porque en la pretemporada me lesioné de la rodilla.Del reciente partido ante el Valladolid, el canterano reconoció que el Decano debió tomar otra actitud. Creo que con el penalti y la expulsión todos pensábamos que los tres puntos estaban cerca, pero se fueron en el último suspiro en una jugada de estrategia. Es algo que trabajamos y que nos está costando puntos.

Ale Zambrano: 'Hacía falta un entrenador como Cervera que apueste por la cantera'

Meterse atrás

En esta línea, indicó que si el equipo se metió atrás fue por méritos de su adversario. Sisi y Javi Guerrero son buenos jugadores y con su calidad nos metieron atrás. La culpa la tenemos nosotros, porque psicológicamente creemos que estando más cerca de la portería defendemos mejor, pero no es así, porque nosotros con el balón creamos más peligro y nos crean menos ellos.También se manifestó acerca de la jugada polémica del gol anulado a Juan Villar, un jugador que lo da todo en el campo y sabemos el potencial que tiene. Al respecto indicó que su gol no es fuera de juego y si lo hubieran echado deberían de haber echado a tres más, porque hubiéramos protestado todos. Asimismo dijo del arbitraje que no sé qué esperar de los árbitros. El arbitraje del otro día fue nefasto. A partir del penalti todo fue para ellos y está claro que el penalti nos condicionó el partido. Creo además que los árbitros miran mucho cuando uno es una plantilla joven y enfrente hay un equipo más importante o si es de un gran club, a lo que añadió que uando jugaron con el Barcelona B el árbitro llamaba a los jugadores por su nombre y a nosotros nos hablaba de mala manera y nos mandaba a callar. Son cosas del fútbol y de todo se aprende. Ahora toca jugar con el Alcorcón, ante el que prevé un partido muy difícil ante un equipo férreo y duro, pero intentaremos sacar los tres puntos y hacerlo lo mejor posible. En lo personal también intenta mejorar y reconoció que sigue los consejos de su padre, Manolo Zambrano. Mi padre es el más crítico conmigo. Siempre intenta hacerme ver las cosas que puedo hacer mal porque las que hago bien para qué me las va a decir.

Salto de categoríaYo intento hacerlo lo mejor posible en todos los partidos, aunque quizás ante el Sabadell fue el partido en el que me senti más cómodo, recordó el canterano, que hizo balance de su estancia en el primer equipo. Si me dicen esto al principio de la pretemporada diría que es mentira. Para mí todavía es un sueño, pero estoy con los pies en el suelo.

En este tiempo, indicó que ha notado el salto de categoría por la mayor calidad de los jugadores y la velocidad del juego, pero cuando pita el árbitro lo intentas hacer lo mejor que puedas, porque en el fútbol hay que luchar mucho. Al respecto, el ser hijo de futbolista en su opinión no significa más presión, pero sí que te puedan exigir un plus, pero creo que es bueno para no relajarnos.También habló del papel de veteranos como Aitor y Manolo Martínez con respecto a los más jóvenes y aseguró que todo lo que ellos hacen es para que seas mejor futbolista y cada uno a su manera tratan de apoyarte y picarte para que progreses, algo que en lo personal considera apreciable. Tengo mayor saber estar y tranquilidad y soy mejor futbolista que hace tres meses. De las experiencias acumuladas en este tiempo, destacó como futbolista a los que se ha medido a Valerón, es un jugador que nunca se me va a olvidar y dijo del ambiente de Segunda que es muy bonito. Se vive de una manera especial el fútbol y en Primera ya tiene que ser espectacular, por lo que no tuvo dudas al señalar cuál es su siguiente meta: Mi sueño es jugar con el Recreativo en Primera.

Ale Zambrano: 'Hacía falta un entrenador como Cervera que apueste por la cantera'
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia