fútbol > mancha real-recre

Esto ya está casi hecho (1-2)

18.50 h. Paso de gigante hacia la permanencia del Recre, que encadenó ante el Mancha Real su quinta jornada seguida sin perder y ya distancia en seis puntos al descenso. El triunfo tuvo varios nombres propios, pero sobre todo el de Rubén Gálvez, que detuvo casi todo lo que le lanzó el equipo jiennense, que fue bastante. Y arriba los goles los lograron al iniciarse la segunda parte Iván Aguilar y Rafa de Vicente tras dos soberbias asistencias de Núñez y de Cantero. El exalbiazul Cifu hizo el 1-2 definitivo en el descuento.

Esto ya está casi hecho (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cómo ha cambiado el cuento desde Navidad. El Recre es de los mejores equipos del grupo IV de Segunda B en la segunda vuelta liguera y ya tiene casi logrado el objetivo de la permanencia. A falta de ocho jornadas, deberá sumar ya sólo un par de triunfos más, ya que actualmente distancia en seis puntos, que serían siete con el 'goal average' al Mancha Real, los puestos de descenso. En el estadio de La Juventud encadenó su quinta jornada seguida sin perder, con tres victorias y dos empates, y lo hizo merced al partidazo de Rubén Gálvez, que estuvo soberbio y sólo no pudo parar ya en el descuento un remate de Cifu. El Decano, además, tuvo una gran efectividad ofensiva, ya que aprovechó a la contra dos acciones para marcar los goles del triunfo por mediación de Iván Aguilar y Rafa de Vicente.

Esto ya está casi hecho (1-2)

De inicio el entrenador del Recre, Juan Manuel Pavón, sólo introdujo una novedad respecto al empate ante el Córdoba B, y además lo hizo por obligación debido a la sanción de Bonaque, siendo su sustituto Rafa de Vicente para acompañar a Jesús Vázquez en el doble pivote. Y en el Mancha Real, el exjugador del Decano Rodolfo Bodipo, que debutaba como técnico, apostó por colocar a dos exalbiazules también en el once inicial, los defensas Cifu y Borja Romero, y arriba se ubicó Airam Benito, el pichichi de la categoría.

Comenzó más bullicioso el Mancha Real, que se jugaba un poco más en el envite que el Recre al estar en puestos de descenso y acumular nueve jornadas seguidas sin ganar. Así, en los primeros cinco minutos Cifu lanzó un disparo lejano que atrapó Rubén Gálvez y el cuadro local también lanzó dos saques de esquina. Poco después Ángel estuvo cerca de sorprender al arquero onubense en una indecisión de la zaga visitante, pero no aprovechó un mano a mano y el balón se le marchó fuera. Seguía dominando el encuentro el Mancha Real y Airam disparó desde fuera del área con mucho peligro, enviando el esférico muy cerca del poste de la portería recreativista. Se notaba que el equipo local le tenía tomada las medidas a su estrecho campo de césped artificial y el Decano no estaba cómodo en esos compases iniciales.

Poco a poco se fue soltando el Recre, que lógicamente tenía más calidad en su bando que el conjunto local. Núñez, que permutaba su posición tanto con Iván Aguilar como con Antonio Domínguez, estaba muy activo y quería hacer daño en la mediapunta, pero la defensa del Mancha Real supo abortar sus dos primeras incursiones. La primera ocasión clara del encuentro llegó justo al cumplirse la primera media hora de partido con un envenenado disparo lejano de Cervera que obligó a emplearse a fondo a Rubén Gálvez para despejar el balón a saque de esquina. Y a renglón seguido, y en una acción a balón parado, Antonio Domínguez disparó por encima del larguero jiennense. De ahí al descanso el Mancha Real pidió tímidamente penalti por un empujón de Iván Robles a Airam dentro del área y el Recre adelantó algo sus líneas y acabó atacando más que su adversario. El empate era lo más justo aunque la ocasión más clara fue del bando jiennense.

Esto ya está casi hecho (1-2)

Y a la vuelta de los vestuarios, en el primer minuto, se adelantó el Recre en el marcador gracias al quinto tanto liguero de Iván Aguilar, que le cruzó muy bien el balón al meta Emilio tras recibir una perfecta asistencia de Núñez, que se recorrió medio campo perseguido por rivales, demostrando que pese a tener 38 años se está ganando la renovación. Y en el minuto 56 el Decano abrió aún más brecha en el marcador con otro tanto de bella factura, en este caso el segundo en el campeonato de Rafa de Vicente, que sólo tuvo que empujar a la red un pase de la muerte de Javi Cantero, que completó una excelente, veloz y lejana galopada por toda la banda izquierda.

El conjunto onubense encarrilaba el importante triunfo, pero el Mancha Real no se deba por vencido y tuvo dos clarísimas oportunidades para haberse metido de nuevo en el encuentro. En la primera de ellas, Rubén Gálvez hizo la parada de la tarde enviando a saque de esquina un remate a bocajarro de Airam que se colaba por la escuadra, y en la segunda Iván Robles despejó también a córner bajo palos un balón que ya se colaba en la red. Pavón movió ficha, sacando del campo a Iván Aguilar y dándole entrada a Rubén Mesa, y en las filas locales Bodipo introdujo a Pedrito y a Gassama. Y un par de minutos después el míster albiazul introdujo otro cambio también natural, con Alejandro Zambrano en detrimento de Rafa de Vicente para refrescar el centro del campo.

Esto ya está casi hecho (1-2)

Rubén Gálvez seguía agigantándose y despejó otro remate local en boca de gol. Estaba amargando a todos los jugadores del Mancha Real que lo intentaban. El Recre se complicó el choque debido a una acción infantil de Rubén Mesa que le costó la expulsión por tarjeta roja directa, ya que el colegiado entendió que agredió a un defensa del equipo jiennense en la disputa de un balón en la banda. Rubén Gálvez evitó otra vez que el Mancha Real se metiera en el partido con otra soberbia parada a disparo de Ángel. Pavón introdujo a Sedeño por Cantero para afrontar los últimos diez minutos, colocándose el lateral sevillano en la banda izquierda. El colegiado le anuló un gol por fuera de juego de Ramón, que remató a la red de cabeza libre de marca. El Decano supo defenderse bien en el tramo final, aunque en el minuto 92 encajó un gol del exrecreativista Cifu, y consiguió amarrar un triunfo de oro que puede y debe valerle media salvación. El domingo en el Nuevo Colombino ante El Ejido ya puede sellarla de manera virtual. Cómo ha cambiado el cuento desde la Navidad y coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta liguera.

FICHA TÉCNICA: 

1.- ATLÉTICO MANCHA REAL.- Emilio; Cifu, Drommel (Álvaro, min. 74), Josema, Borja Romero; Ramón, Manolillo (Pedrito, min. 60), Cervera, Ángel; Israel Jerez (Gassama, min. 62) y Airam.

2.- RECREATIVO DE HUELVA.- Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Cantero (Sedeño, min. 79); Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Alejandro Zambrano, min. 64); Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; e Iván Aguilar (Rubén Mesa, min. 60).

GOLES: 0-1, min. 46: Iván Aguilar; 0-2, min. 56: Rafa de Vicente; 1-2, min. 92: Cifu.

ÁRBITRO: Peña Varela (colegio sevillano). Amonestó al local Gassama y a los visitantes Alejandro Zambrano e Iván Robles y expulsó en el minuto 69 al también visitante Rubén Mesa con tarjeta roja directa por agredir a un contrario.

INCIDENCIAS: Encuentro de la trigésima jornada de liga en Segunda B, disputado en el estadio La Juventud de Mancha Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia