fútbol > recreativo
José Antonio Fernández: 'La polémica entre el Trust y las peñas me parece a todas luces innecesaria'
18.40 h. El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol destaca que 'el propietario del club, que es el Ayuntamiento, nos ha dicho que va a cumplir los plazos y, por lo tanto, tenemos que ser optimistas. No nos queda otra que confiar en la palabra del alcalde'. Espera que el nuevo dueño llegue cuanto antes, ya que 'la próxima temporada está a la vuelta de la esquina'.

José Antonio Fernández, el delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y comenzaba aludiendo a esa nueva premura de fechas que tiene el Recre para poder inscribirse la próxima temporada en Segunda B. El propietario del club, que es el Ayuntamiento, nos ha dicho que va a cumplir los plazos y, por lo tanto, tenemos que ser optimistas. Hay que esperar porque los plazos se van acortando y van pasando los días, pero no nos queda otra que confiar en la palabra del alcalde, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre los ocho o nueve millones de euros que tendrá que poner el futuro nuevo propietario una vez que el Decano salga a concurso público, el onubense añadía que ya todos sabíamos que ese plazo con Hacienda era inaplazable y el propietario, sea quien sea, tiene que poner ese dinero encima de la mesa, además de liquidar a la plantilla y a los trabajadores, así que esa cantidad en cuanto se entre en el club ya sabíamos todos que el nuevo propietario tiene que ponerla antes del 30 de junio. Y cree que la venta sería bueno que se hiciera lo antes posible para acabar con esta incertidumbre y para que la persona que llegue pueda empezar a trabajar cuanto antes ya de cara a la temporada que viene, que está a la vuelta de la esquina
Y en cuanto al desencuentro público que tuvo lugar ayer entre el Trust y la Federación de Peñas del Recre a cuenta de la creación de la Asociación Líberos del Decao, Fernández decía que cree que que hay que mantenerse un poco al margen de esa polémica, que además creo que es innecesaria a todas luces. Pienso que ahora debemos estar todos unidos, como llevamos estándolo todo este último año, y hay que seguir en esa dirección. Con esto no culpo ni a unos ni a otros y hay que esperar a la persona que venga a hacerse cargo del club para ayudarla en todo lo que se pueda toda la masa social del club, junto con el Trust, la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Huelva.