EN EL PARTIDO DE LA COPA DEL REY
Abel Gómez condena «insultos racistas» a dos miembros de la plantilla del Recreativo
Eso es lo que pudo provocar la tangana que se produjo al final del encuentro ante el Tudelano
El colegiado no reflejó nada en el acta arbitral y el aficionado que los profirió ya está localizado
El Recreativo vio tres cartulinas rojas, la de Rubén Gálvez por «golpear en el pecho» a un rival en la tangana final
El Tudelano también deja al Recreativo a la altura de un equipo pequeño (1-0)

Al margen de la decepcionante eliminación del Recreativo de Huelva a las primeras de cambio en la Copa del Rey por un equipo de inferior categoría, el Tudelano, que le superó en la prórroga por 1-0, el partido quedó deslucido al final por una tangana en la que fueron expulsados el local Mikel Serrano y el visitante Rubén Gálvez y que pudo originarse por los insustos racistas desde la grada de un aficionado del conjunto navarro a dos futbolistas de la plantilla del Decano.
El colegiado del partido copero en el estadio Ciudad de Tudela, el aragonés Sergio Usón Rosel, no reflejó nada al respecto en el acta arbitral, por lo que es complicado que haya algún tipo de sanción al respecto. Eso sí, al parecer el aficionado ya está localizado y la directiva del club navarro deberá tomar medidas al respecto con él.
El diario www.noticiasnavarra.com recoge las impresiones en rueda de prensa de los dos entrenadores sobre esta lamentable actuación del aficionado que enturbió un partido que había sido limpio hasta los compases finales de la prórroga, en los que también fueron expulsados los jugadores del Decano Rahim y Rubén Serrano.
¿Dónde se sale hoy? Es para un amigo. #TudelanoRecre #AupaTudelano pic.twitter.com/4Msqcb3GpW
— CD Tudelano Oficial (@cdtudelano) November 1, 2023
Abel Gómez, entrenador del Recre, comentó que «creo que el árbitro se ha complicado el partido. Pero lo que sí que tengo que condenar son los insultos racistas que ha habido a dos personas del equipo. La persona parece ser que está identificada por la policía. Y eso sí que lo voy a decir que me parece muy mal».
Por su parte, Oriol Riera, técnico del Tudelano, declaraba que «si es por un insulto racista, este seguidor no debería entrar más en un campo de fútbol. Es así de tajante, y así debería ser. Creo que es algo que en la sociedad tenemos que mejorar, pero no a pasos agigantados como lo necesitamos. Si ha sido así, tiene todo mi apoyo, porque esa persona no debería entrar más».