El pasado verano el Recreativo de Huelva tuvo durante algo más de un mes a prueba al centrocampista jiennense de 24 años de edad Alejandro Viedma, al que conocían bastante bien tanto el técnico del Decano, Abel Gómez, como el director deportivo, Óscar Arias. Pero finalmente, y tras muchos entrenamientos e incluso minutos en los amistosos, el club albiazul declinó su contratación en el tramo final del mercado estival de fichajes.
Y desde entonces Viedma se encontraba sin equipo, a pesar de podría haber firmado por cualquier club al proceder del mercado de jugadores en paro. Ahora acaba de encontrar destino cerca de su tierra, y es que va a jugar la segunda vuelta de la competición en el Huétor Tajar, equipo granadino que está duodécimo y a dos puntos de la zona de descenso en el grupo IX de la Tercera RFEF, que está entrenado por José Gabriel Padial y en el que también milita otro exfutbolista del Recre, el extremo Ezequiel Calvente.
✅𝑭𝑰𝑪𝑯𝑨𝑱𝑬
✨Anunciamos a nuestro nuevo jugón 🪄, que moverá la bola en busca de dar ese último pase!
🏡 Ha jugado en canteras como Barça, Sevilla o Cadiz! Jugó en 2º División
— CD Espárrago de Huétor-Tájar💛💙 (@CDHuetorTajar) January 12, 2024
Viedma tratará de reengancharse a la élite después de unos meses para olvidar y en los que por ahora ha truncado la gran proyección que llevaba, y es que tiene mucha calidad en el centro del campo con el balón en los pies pero no ha acabado de consolidarse en ninguno de los múltiples equipos en los que ha estado.
Escalafones inferiores importantes
Principalmente ha jugado en canteras bastante potentes, como las del Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz y Jaén. Después estuvo en la Ponferradina en la temporada 2020/21 en Segunda División, mientras que en la 2021/22 logró el ascenso a Primera Federación en las filas del Córdoba.
Posteriormente firmó por el Ciudad de Lucena de Tercera RFEF, con el que disputó 11 encuentros en el ejercicio 2022/23, pero dejó de jugar en noviembre del año 2022 así que lleva 14 meses sin hacerlo en competición oficial. Ahora, con sólo 24 años de edad, espera resucitar su carrera deportiva en el Huétor Tájar granadino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión