previa
Alineaciones del Villarreal B - Recreativo de Huelva de Primera RFEF 2024-2025: onces y banquillo de suplentes
El Decano, obligado a reaccionar ante un tercer filial consecutivo capaz de lo mejor y de lo peor
Zelu y Antonio Domínguez se cayeron de la convocatoria por diversas molestias físicas
Dónde ver Villarreal B - Recreativo de Huelva: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2024-2025
Un Villarreal B maldito en su casa para el Recreativo y con un delantero camerunés que dará mucho que hablar

Es verdad que esto sólo acaba de arrancar y que queda casi toda la liga por delante. Pero también lo es que el fútbol es cuestión de dinámicas y que al equipo que entra en una negativa desde el principio después le suele costar bastante arrancar. Eso le está ocurriendo a un Recreativo de Huelva que posiblemente debería llevar más puntos en la tabla pero que está cometiendo unos errores defensivos imperdonables en la Primera RFEF que han provocado que marche en puestos de descenso tras haber sumado únicamente tres puntos de 12 posibles con tres empates, una derrota y todavía ninguna victoria.
La plantilla albiazul echa bastante de menos las bajas de titulares indiscutibles del pasado ejercicio como Sergio Díez, Alberto Trapero, Rahim, Alberto Trapero, Josiel Núñez y José Antonio de la Rosa. Pero también ha mantenido una buena base y falta que los Antonio Domínguez, Rubén Serrano, Rubén Gálvez o Luis Alcalde recuperen su mejor nivel y que fichajes de los que se esperaba bastante, como Dani Perejón o Zelu, rindan mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. Al menos hay brotes verdes de manera paulatina como los buenos minutos que han dado últimamente Nico Njalla, César Moreno o Alberto López. El caso es que el técnico albiazul, Abel Gómez, debe echarlo todo en una coctelera y volver a formar un bloque competitivo. Ya lo consiguió las dos pasadas temporadas, donde también había más hombres que nombres, pero por ahora este Decano no está teniendo el equilibrio ni la solidez que le habían caracterizado en estas dos últimas campañas.
Ese fue el gran baluarte del Recre, que más allá de hacer un fútbol vistoso sí que era un equipo muy difícil de batir, todo lo contrario que ahora. El Decano debe empezar a crecer desde la defensa porque arriba sí anda acertado y ha visto puerta en las cuatro primeras jornadas del campeonato, algo que tampoco es nada fácil ni habitual. Ahora afronta dos salidas consecutivas, ante el Villarreal B y el Ceuta, y lo más importante es que no titubee en defensa frente a dos adversarios que arriba tienen pegada.
El filial castellonense, recién descendido de la categoría de plata, tampoco anda fino y lleva los mismos guarismos que los albiazules en la clasificación. Será el tercer encuentro seguido que el Recre dispute ante un filial, y por ahora las sensaciones no fueron nada positivas ni en la derrota a domicilio contra el Betis Deportivo ni en el empate en el Nuevo Colombino frente al Sevilla Atlético. A poquito que se le acercan a su área al Decano le crean peligro, casi siempre debido a sus nervios atrás y a errores individuales que debe subsanar a la máxima brevedad posible. Este domingo debe llegar la reacción con tres puntos que aporten confianza y que inviten a soñar con un proyecto en el que por ahora de nuevo lo mejor es la fiel afición, ya que el equipo hasta la fecha apenas si ha dado motivos para ser optimistas.
Once del Villarreal B
Miguel Álvarez, experimentado entrenador de 66 años de edad, lleva ya ocho campañas dirigiendo al conjunto de Castellón y sabe que tiene siempre a sus órdenes diamantes por pulir de distintas nacionalidades y que apuntan a dar el salto al primer equipo. Hay cierta morriña de pensar que hace menos de dos décadas el Villarreal tenía unas excelentes relaciones con el Decano y solía cederles siempre a buenos futbolistas, caso, entre otros, de Santi Cazorla, Martín Cáceres, Antonio Valencia o César Arzo.
En este inicio liguero una de sus grandes figuras está siendo el delantero camerunes Etta Eyong, que ha llegado traspasado por el Cádiz y suma dos goles en dos partidos como titular y otro saliendo desde el banquillo.
El 1⃣1⃣ del Mini Submarino para el #VillarrealBRecre pic.twitter.com/9gvkJB9FpN
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) September 22, 2024
De inicio, formaron en el Villarreal B Iker Álvarez; Espigares, Solá, Víctor, Rodrigo, Tiago, Joseda, Cabanes, Thiago Ojeda, Ives Valou y Etta Eyong.
Y en el banquillo se quedaron Quevedo; Cristo, Hugo Pérez, Brais Val, Fabio, Quintero, Viveros, Udom, Diatta y Budesca.
Once del Recreativo
En cuanto a Abel Gómez, no pudo contar por lesión con los habituales Juan Pablo Pereira, Cerrudo y Bekkouche, además de con Antonio Domínguez y Zelu. Caye Quintana fue titular en la punta de lanza pese a que había trabajado a un menor ritmo esta semana por problemas físicos.
Debutó como titular en el bando albiazul esta temporada Malam Camará como pivote en detrimento de César Moreno, y la otra novedad respecto a la anterior jornada liguera fue la ubicación de Davinchi por Antonio Domínguez en la banda izquierda acompañado ahí a Alberto López.
Este es nuestro 1️⃣1️⃣ inicial para el #VillarrealBRecre#UnicoSiempre #DecanoDelFutbolEspañol pic.twitter.com/qt8sijHgG0
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) September 22, 2024
El once titular del Recre en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue el compuesto por Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto López; Malam Camará; Nico Njalla, David del Pozo, Luis Alcalde, Davinchi; y Caye Quintana.
Y en el banquillo estuvieron, para posibles sustituciones, Guillermo Centurión; Raúl Navas, Carlos Becken, David Soto, César Moreno, Boubacar Keita, Paolo Romero, Sergi Armero y Pablo Caballero.