Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la Selección Absoluta masculina, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que abandona su cargo para emprender una nueva aventura profesional (ha firmado por el Al Arabi de la liga de Catar).
El técnico madrileño llegó a la RFEF en octubre de 2018 como adjunto a la dirección deportiva y asumió posteriormente, en diciembre de 2019, los mandos de la selección sub-18. Luis de la Fuente, cuando dio el salto a la Absoluta en diciembre de 2022, le incorporó a su cuerpo técnico y le concedió la función de segundo entrenador.
En toda esta época, Pablo Amo ha participado directamente en la conquista de la UEFA Nations League de 2023 en Róterdam y de la Eurocopa de 2024 en Alemania. La Real Federación Española de Fútbol agradece a Pablo Amo todos estos años de dedicación y profesionalidad y le desea lo mejor personal y profesionalmente, ha informado la RFEF a través de un comunicado oficial.
El madrileño, que acaba de cumplir 48 años de edad, militó en su etapa de futbolista en varios equipos, entre ellos en el Recreativo de Huelva a las órdenes de Marcelino García en Primera División en una campaña en la que tuvo que pelear por el puesto de titular con jugadores de la talla de Beto, Mario o Bouzón.
Pablo Amo contó con 1.255 minutos como albiazul repartidos en 18 partidos, 14 de ellos como titular, en los que incluso logró un tanto de cabeza en la victoria por 4-2 contra el Racing de Santander. En ese ejercicio 2006/07, el mejor del Decano en toda su historia, la escuadra onubense rozó su clasificación para la Copa de la UEFA al concluir octavo.
Decisión meditada
Ya llevaba barruntado desde hace tiempo la posibilidad de marcharse de la Selección Española porque se veía preparado para afrontar el reto de ser el primer entrenador de un equipo y ahora vivirá esa experiencia en Catar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión