De bien nacidos es ser agradecidos. Fermín López, centrocampista nacido hace 21 años en El Campillo y que este verano se ha proclamado campeón de la Eurocopa en Alemania y de los Juegos Olímpicos en París, no se olvida de sus raices y de donde dio sus primeros pasos como futbolista.
Por eso ha tenido el detalle de enviarle al Recreativo de Huelva, club del que formó parte de sus escalafones inferiores hace algo más de una década, una camiseta firmada, concretamente la que llevó en la semifinal de la Eurocopa en la que España doblegó por 2-1 a Francia en un gran partido de los de Luis de la Fuente.
Estará expuesta en el Museo del Decano, situado en el estadio Nuevo Colombino, hasta el 30 de septiembre, para que los recreativistas puedan verla y fotografiarse con ella.
Un canterano referente
Además, el club albiazul también ha informado en sus redes sociales de que a partir de esa fecha la mítica camiseta de Fermín López se quedará en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, «para que nuestros canteranos tengan como referencia a uno de los nuestros».
El centrocampista onubense, que hace poco más de un año militaba en el Linares de la Primera RFEF, ha vivido una temporada para enmarcar con su debut en el primer equipo del Barcelona, que le aumentó la cláusula y el contrato, y con su debut tanto en la Selección Española Absoluta como en la Sub 21, con el epílogo de los dos grandes títulos que conquistó con ambas en verano. Ahora está lesionado pero en dos semanas volverá a los terrenos de juego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión