CRÓNICA DEL RECREATIVO-MELILLA

Caye Quintana devuelve las cosas a su sitio (2-0)

Su tempranero doblete sirve para que el Decano rompa su racha de dos partidos sin ganar y la afición vea que no es tan grave tener sólo un ariete

El conjunto onubense fue de más a menos en una mañana plácida que le sirvió incluso a Abel Gómez para darle minutos a los nuevos, Bustos y Miguelete

Abel Gómez: «Este equipo siempre que viene de una derrota ha sabido reaccionar y eso habla bien del vestuario»

Caye Quintana: «A nadie le gusta oír comentarios de que hace falta un nueve, pero no me siento infravalorado por la afición»

Recreativo de Huelva - Melilla: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024

Caye Quintana se besa el escudo del Recreativo tras anotar uno de sus dos goles ante el Melilla alberto díaz
Ricardo Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque lógicamente sin encenderse las luces de alarma, porque no habría tenido ningún tipo de sentido, sí que andaban en los últimos días las aguas un poco revueltas en el entorno del Recreativo de Huelva. Que si los dos últimos partidos ante el Alcoyano y el Córdoba habían dejado dudas, que si a lo mejor la sombra y el gafe de Pablo Comas a partir de que se conoció lo de la sentencia iba a ser demasiado alargada, que si después de cerrarse el mercado invernal el equipo tiene muchos centrales y mediapuntas pero le falta gol... Y de repente aparece Caye Quintana y devuelve la paz.

Aunque el Decano se impuso por 2-0 y la mañana ciertamente fue plácida, lo cierto es que la Unión Deportiva Melilla quitando la primera media hora no es que fuera una perita en dulce y demostró que no es casualidad que esté remontando paulatinamente el vuelo. Rubén Gálvez impidió con un paradón que su exequipo se metiera en el partido en la segunda parte y posiblemente el colegiado pudo pitar algún penalti a favor de los visitantes que quizás le habría puesto algo de cloroformo al partido. El caso es que el Recre ya ejerce como grande dentro de la categoría y en el Nuevo Colombino da la sensación de que casi siempre que salga con la intensidad de esta mañana va a sacar los puntos adelante y con media inglesa debería darle para soñar con todo en los 'play-offs' a partir de mayo.

Y es que además de que el Decano sigue dando buenas sensaciones (quitando algún lógico accidente que tiene todos los equipos del grupo a excepción quizás del Castellón y el Ibiza), los perseguidores fallan más que una escopeta de plomos y como mucho el Murcia parece que puede ser algo fiable en las 16 jornadas que quedan de la fase regular. El conjunto albiazul ha salido reforzado del mercado invernal y posiblemente llegue una pieza más en las próximas semanas porque hay una ficha libre. Pero si viene que sea para sumar y no de relleno. Eso debería quedar bien claro para no repetir errores del verano.

Jugadores residuales y que aportaron muy poco (más allá de la entrega y el compromiso en el vestuario) fueron Liberman Torres, Nacho Heras, Víctor Morillo, Juan Villar y Adrián Víctores, y a poco que Álvaro Bustos y Miguelete hagan un par de buenos partidos ya habrán salido más a cuenta que los anteriormente mencionados en más de media temporada. Más preocupante que lo de los delanteros puede ser incluso que no llegue otro mediocentro de garantías, porque Josiel Núñez no tiene sustituto ya que Gorka Iturraspe es un jugador de tono bajo para la Primera RFEF. La solución si no está el panameño podría estar en Rubén Serrano, que rinde mucho mejor de central, o en David del Pozo, con lo cual se perdería su capacidad goleadora sorprendiendo desde atrás. Pero en el caso de Caye Quintana, y lógicamente tocando madera porque es uno de los mejores en su demarcación en toda la categoría (y no vino muerto de Polonia, como algunos especulaban), su ausencia no se antoja tan traumática.

Y eso se puede (y debe decir) el día en el que se convirtió en el héroe del triunfo albiazul ante el Melilla. El isleño ya es el pichichi (y lo va a ser en mayo) del Recre con seis tantos, pero hay centrocampistas en esta plantilla con mucho gol como Antonio Domínguez, David del Pozo, José Antonio de la Rosa, Luis Alcalde y posiblemente los dos recién llegados. Hay garantías en un Decano que además cuenta con dos excelentes laterales como son Sergio Díez y Rahim y con muchas variantes en el centro de la zaga. Ahora llegan dos salidas seguidas a priori difíciles a San Fernando y Málaga pero el Decano anda bien, con moral y confianza, y no siempre los adversarios y los estadios van a ser tan físicos y pequeños como El Collao de Alcoy.

Raúl Navas fue titular en el centro de la zaga junto a Rubén Serrano alberto díaz

Caye Quintana despachó al Melilla en 21 minutos con un doblete en el que se quitó varios pesos de encima. Primero se reivindicó ante los que piensan que no tiene entidad para ser el nueve del Decano. Después de 22 jornadas lo ha sido tras la baja por lesión de Pablo Caballero y la nula aportación de Villar y Heras. Hay que confiar en el isleño. Hace un lustro casi mete con su sus goles al Recre n la categoría de plata y ahora le gustaría quitarse esa espina clavada con la que se fue al Cádiz. Una de las espinas que sí que logró quitarse esta mañana fue la de batir al cancerbero del Melilla Montoya, ante el que se le hizo de noche en el partido de la primera vuelta liguera en el Álvarez Claro fallando dos mano a mano muy claros. Hay que darle cariño a Caye. Brega como el que más, tiene movimientos de gran delantero y es el típico ejemplo de jugador que se valora más fuera de Huelva que aquí. Y si no pregunten a jugadores o entrenadores de equipos rivales y ya verán las respuestas...

El conjunto albiazul, en el que su técnico, Abel Gómez, realizó dos modificaciones respecto a la derrota contra el Alcoyano, ambas en defensa con la entrada de Sergio Díez y Raúl Navas por Antoñito y Pinillos, sesteó a partir del 2-0 pero le bastó para amarrar tres puntos importantes por el apartado numérico y también por el anímico. Y es que haber pinchado ante un rival de la zona baja, haber encadenado tres jornadas seguidas sin ganar y haber visto como se le acercaban algunos de los perseguidores en vísperas de afrontar dos salidas seguidas podrían haber puesto el panorama futuro algo turbio. Lógicamente llegarán malos momentos durante los meses que restan de competición. Eso es obvio y lógico, pero mejor que lo hagan más adelante y cuando el colchón de puntos sea incluso mayor respecto al sexto clasificado.

Identidad definida

Noticias positivas dejó el choque (también alguna negativa como el bajón físico en algún tramo de la segunda parte), como el gran partido de Sergio Díez en el lateral diestro, la capacidad de sacrificio que sigue teniendo Del Pozo o los destellos de los dos nuevos, Miguelete y Álvaro Bustos. Era importante que el choque fuese encarrilado para ir dándoles minutos y que entren en la dinámica de un equipo que tiene un patrón de juego muy claro, una identidad que le hace ser diferencial en la categoría, y es que atrás defiende muy bien y arriba cuando algunos de sus tres o cuatro 'jugones' se asocian tiene mucho peligro.

Fue el día de Caye Quintana. Un partido que le sirve de refuerzo moral aunque es un chaval que aguanta bien las críticas, con la cabeza amueblada y que sabe de que va esto con sus años de experiencia. Puede que le traigan a alguien para competir, pero otra cosa bien distinta es que logre quitarle el sitio. Al tiempo... Por ahora el Decano respira de nuevo felicidad, tranquilidad y normalidad, que no es poco después de ocho o diez días que no fueron precisamente fáciles en diversos ámbitos. A seguir.

RECREATIVO DE HUELVA-UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (2-0)

VIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA. GRUPO II. PRIMERA RFEF. NUEVO COLOMBINO

  • RECREATIVO DE HUELVA Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas (Alberto Trapero, min. 87), Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez (José Antonio de la Rosa, min. 87); Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, min. 78), David del Pozo, Luis Alcalde (Miguelete, min. 78), Iago Díaz (Álvaro Bustos min. 64); y Caye Quintana
  • UNIÓN DEPORTIVA MELILLA Montoya; Loren (Caro, min 46), Yuste, David Suárez, Pablo Hernández (José Antonio González, min. 21) Bandaogo (Siddiki, min. 63), Koffi (Álex Macías, min. 21), Moi Rodríguez, Dani García, Sergio Pérez y Alassan (José Enrique, min. 70)
  • GOLES 1-0, min. 12: Caye Quintana; 2-0, min. 21: Caye Quintana
  • ÁRBITRO Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a los locales Antonio Domínguez y Josiel Núñez y al entrenador Abel Gómez, además de que expulsó con roja directa al preparador físico José Carlos Delgado. Y en el bando visitante amonestó con amarilla a Yuste, Moi Rodríguez y Bandaogo, además de a su técnico, Juan Sabas
  • INCIDENCIAS Los jugadores del Recre y del Melilla saltaron al césped con brazaletes verdes en apoyo a la lucha contra el cáncer. Y se le tributó antes del inicio del choque un homenaje a Antonio Domínguez por alcanzar la cifra de cien partidos con la camiseta del Decano
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación