EL TÉCNICO LO RECUERDA CON EMOCIÓN

Se cumplen 25 años del ascenso con Joaquín Caparrós, con el que comenzó la 'Recremanía': «Ese día fue inolvidable para mucha gente»

El club albiazul subió en el viejo Colombino con un tanto de Cuyami ante el filial del Deportivo de la Coruña que desató la euforia en Huelva

«El camino que lleva el Decano es el correcto y el año que viene seguramente estaremos disfrutando también de que vamos a volver al fútbol profesional», dice el utrerano

Se cumplen 20 años del ascenso a Segunda con el gol de Cuyami ante el Depor B

Ricardo Ubric

«El 13 de junio siempre será un día inolvidable para mí y para mucha gente, sobre todo para los recreativistas ya que logramos hace 25 años ascender a la Segunda División, es decir, a la Liga de Fútbol Profesional», rememora Joaquín Caparrós en un vídeo enviado para los lectores de Huelva24.com.

El utrerano, visiblemente emocionado, recuerda aquel día y aquella temporada como si fuera ayer. También está en el recuerdo de buena parte de la afición recreativista. Sin duda Caparrós y aquella plantilla y aquella junta directiva tienen mucha parte de culpa de que el Decano sea un club cada vez más simpático en España y en el extranjero y que cuenta también cada vez con más adeptos y seguidores.

Y es que lograron sacar, con mucha humildad y esfuerzo, ya que no había grandes nombres a nivel futbolístico, al Recre del tedio en el que llevaba instalado ya varios años. Caparrós llegó al Recre con 40 años y ascendió a la categoría de plata con 42, es decir, sólo dos después.

Y el éxito de sacar al Decano del pozo pudo haber llegado ya en la temporada anterior pero en el último partido del 'play-off' de ascenso el Numancia le robó las ilusiones a la afición albiazul. Una afición que se conjuró en el Ayuntamiento de Huelva al día siguiente recibiendo con vitores a aquel equipo para levantarle el ánimo y emplazándose mutuamente a que 12 meses después se citarían en el mismo lugar para celebrar el ascenso.

Con dos jornadas de antelación

Dicho y hecho. Sin hacer ruido el conjunto onubense fue una muralla defensiva y en la liguilla no le dejo ninguna opción a sus tres adversarios, los filiales del Espanyol y del Deportivo de la Coruña y el Barakaldo. En la cuarta jornada, es decir, con todavía dos por delante, el Recre dependía de si mismo para ascender y no falló.

Aquel 13 de junio de 1998 el viejo Colombino estuvo lleno hasta la bandera y el Decano consumó su retorno a la Segunda División al superar al equipo gallego por la mínima con un tanto de Cuyami en el minuto 74. Ese día formaron de inicio César Quesada, Soria, Luci, Bornes, Rodolfo, Jesús, Alberto Monteagudo, Jesús Sánchez, Rafa Navarro, Pedro Jaén y Cuyami. En la segunda parte saltaron al campo Espejo, Puntas y Pavón y se quedaron sin gozar de minutos Santisteban y Juanma. El año siguiente el Decano logró la permanencia en la categoría de plata y poco después llegaron los días de vino y rosas en la Liga de las Estrellas.

Ahora el Recre ha ascendido a la Primera Federación y Caparrós quería mandarle un mensaje de ánimo al club y a la afición: «Quiero transmitirle mi enhorabuena al Recreativo y a toda la ciudad de Huelva y a la afición albiazul por haber conseguido este ascenso. Un fuerte abrazo y a disfrutarlo».

Y lo remataba mostrándose muy optimista de cara al futuro. «Estoy convencido de que el camino que lleva el Decano, el camino que lleva nuestro equipo actualmente es el camino correcto. Por lo tanto, muchas felicidades, disfrutad del momento y el año que viene seguramente estaremos disfrutando también de que vamos a volver al fútbol profesional, que es donde mínimo se merece estar el Recreativo», decía el utrerano. Genio y figura. El club albiazul tiene mucho que agradecerle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación