EXRECREATIVISTA

Dimas Delgado cuelga las botas a los 40 años de edad

El centrocampista, criado en la cantera del Barça, militó tres temporadas en el Decano en Segunda

Se ha retirado en la Montañesa, humilde club al que ayudó a ascender a la Tercera Federación

Dimas Delgado en un partido ante el Deportivo de la Coruña en su etapa en el Recre h. corpa

R. U.

Hasta aquí llegó. Dimas Delgado, nacido hace 40 años en Santa Coloma de Gramanet, deja el fútbol en activo. Una decisión que ha anunciado en sus redes sociales y que llega tras una larga y exitosa carrera deportiva que comenzó en los escalafones inferiores del Barcelona y en la Gramanet en Segunda B. Posteriormente se enroló en el Numancia, en Primera División, y en el Cartagena en la categoría de plata, y del club murciano llegó al Recreativo de Huelva con 29 años de edad.

Lo hizo de la mano de Sergi Barjuan, con el que fue un fijo en sus dos primeras temporadas en la Segunda División disputando un total de 35 y 38 encuentros, respectivamente. Y superó los 100 oficiales con la camiseta del Decano, ya que en la campaña 2014/15, la del descenso a Segunda B, también actuó en otros 25 con José Luis Oltra, Juan Manuel Pavón y José Domínguez como técnicos.

El centrocampista esta temporada jugando con la Montañesa twitter

Luego probó fortuna en Australia y la India defendiendo durante seis campañas la elástica del Western Sydney Wanderers, donde llegó a ser capitán del equipo, y del Bengaluru, con el que incluso conquistó la liga de dicho país.

Y sus dos últimas temporadas ha jugado en un humilde club, el CF Montañesa, con el que ascendió desde la Primera Catalana a la Tercera Federación y con el que en el ejercicio recién concluido, y ya con 40 años de edad, ha seguido liderando el centro del campo disputando 26 partidos, 23 de ellos como titular, y anotando dos goles. Además, su equipo ha logrado la permanencia, su gran objetivo en su debut en una categoría ya bastante más exigente

Carta de despedida

En sus redes sociales, Dimas Delgado se despedía del fútbol de esta manera: «Llego el momento de pasar al otro lado del juego, no ha sido una decisión fácil de tomar pero estoy convencido que es el momento adecuado. Quiero agradecer a todas las personas que de una manera u otra han formado parte de este fantástico viaje. Especialmente a mi PADRE y a mi MADRE por inculcarme todos esos valores que me han hecho ser quien soy hoy en día. Por todas esas horas dedicadas en cuerpo y alma a que yo pudiera cumplir mi sueño de ser futbolista… Y como no a todos los Entrenadores y Compañeros con los que me he cruzado en el camino, de todos y cada uno de vosotros he aprendido y me habéis hecho mejor futbolista pero sobre todo persona. Gracias a todos/as!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación