Escasas veces en su historia el Recreativo había recibido goles en las cinco primeras jornadas de liga
El Decano, colista de la tabla, ha encajado ya diez tantos y aún no ha dejado nunca su portería a cero
Prácticamente ninguno es achacable a Rubén Gálvez, con lo que está fallando el sistema defensivo
Otro disgusto de un Recreativo pequeño (1-0)
Abel Gómez: «Estoy con las máximas ganas e ilusión y si por algo me caracterizo es porque nunca me rindo»

El Recreativo de Huelva, que había marcado en las cuatro primeras jornadas de liga, estuvo impotente en ataque en su derrota por 1-0 ante el Villarreal B, quedándose por primera vez esta temporada sin ver puerta. Pero lo que no consigue frenar es la sangría defensiva. Así, ha recibido 10 tantos ya en cinco partidos, es decir, a una media de dos por encuentro, encajando goles en todos los encuentros y estando en esta faceta sólo por detrás de los 12 recibidos por el Atlético Sanluqueño en la Primera RFEF.
Muy pocos son achacables a su guardameta y capitán, Rubén Gálvez, por lo que lo que está fallando, al margen de los incomprensibles errores individuales, es el entramado defensivo, y es que al Decano le crean ocasiones con demasiada facilidad, algo que no sucedió en las dos anteriores campañas también con Abel Gómez como entrenador. El técnico albiazul lo ha probado ya casi todo, cambiando de hombres e incluso de sistema de juego en alguna ocasión, pero por ahora no logra atajar ese grave defecto que está provocando que el Decano sea el colista de la clasificación.
Muy pocas veces en su centenaria historia el club albiazul había comenzado una liga, sea en la categoría que sea, encajando goles en las cinco primeras jornadas de la competición. El último antecedente fue en Primera División en el ejercicio 2002/03, con Lucas Alcaraz al frente de su banquillo. Por entonces, recibió algún tanto en las siete primeras jornadas y ya dejó su puerta a cero en la octava, en la victoria por 0-1 contra Osasuna.
En Segunda B, en la campaña 1994/95 con Manolo Villanova como técnico, el Decano también encajó tantos como en la actualidad en sus cinco primeros choques ligueros, dejando ya la puerta a cero en sus tablas caseras (0-0) frente al Marmol Macael.
Años ochenta
Ya en la categoría de plata, en el curso 1988/89, el Recre estuvo la friolera de estar las diez primeras jornadas de liga encajando alguna diana hasta que en la undécima superó al Figueres por 0-1. Su entrenador era José Ramón Fuertes.
También en Segunda División, con Manolo Cardo como míster albiazul, el conjunto onubense recibió goles en los cinco primeros partidos del campeonato hasta que en el sexto doblegó por 2-0 al Rayo Vallecano. Y en dicha categoría, con Jesús Aranguren en el banquillo, sucedió lo mismo y en la sexta el Recre cosechó tablas (0-0) en el viejo Colombino con el Algeciras.