con la vuelta en el colombino
Así es la Gimnástica Segoviana, el rival del Recre en la primera eliminatoria para subir a la Primera Federación
Ha sido quinto clasificado en el grupo V y cuenta en sus filas con los exalbiazules Fernando Llorente y 'Toro' Acuña
Ha sido de los mejores equipos como local y en el apartado ofensivo, pero de los peores a domicilio y en la faceta defensiva
El encuentro de ida se disputará este domingo a las 18.00 horas en el Municipal de La Albuera
Abel Gómez: «La Gimnástica es fuerte en casa y tiene muy clara su manera de jugar»

El Recreativo de Huelva ya tiene rival para la primera de las dos eliminatorias de ascenso a la Primera Federación tras el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido de ida se disputará este domingo a las 18.00 horas en el estadio Municipal de La Albuera (con capacidad para 6.000 espectadores) y la vuelta el del 27 y 28 de mayo en el Nuevo Colombino.
La Gimnástica Segovia ha sido quinta en el grupo V de la Segunda Federación y tuvo que esperar hasta el último partido para clasificarse gracias a su triunfo por 2-0 ante el Unión Adarve. La pasada campaña tuvo que disputar la eliminatoria del 'play-out' por la permanencia para conseguir salvarse en dicha categoría.
Su entrenador es Francisco Ramsés Gil y su once tipo estaría formado por Carmona; Borao, De Frutos, Javi Marcos Chupo; Ivo, De la Mata, Fernando Llorente, Manu; Diego Gómez y Javi Borrego.
Su pichichi es Diego Gómez, que ha anotado 12 goles, mientras que Hugo Díaz ha convertido seis y los exrecreativistas Fernando Llorente y Javier Acuña cinco cada uno de ellos. El centrocampista jugó en el Decano en Segunda B hace cuatro temporadas a las órdenes de José María Salmerón rozando el ascenso a la categoría de plata y el ariete paraguayo lo hizo hace ya más de una década en Segunda División, donde no le acompañó la fortuna con las lesiones, como casi siempre en su carrera deportiva.
Irregularidad
La Gimnástica Segoviana ha sido un equipo bastante irregular a lo largo de la temporada, con diversos altibajos y alternancia de rachas positivas y negativas de resultados. Y además son llamativos sus contrastes dentro de un balance global de 14 triunfos, diez empates y diez derrotas, con 48 goles a favor y 44 en contra.
Ha sido el tercer mejor equipo local de su grupo, con 11 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas, pero también el tercer peor conjunto como visitante, con tres victorias, seis tablas y ocho derrotas. Y ha sido el tercer mejor equipo en el apartado ofensivo pero también el tercero peor en el defensivo.

En las seis últimas jornadas ligueras no ha andado demasiado fino, con dos victorias, un empate y tres derrotas. Mientras tantos, el conjunto onubense de Abel Gómez, que ha sido el equipo menos goleado del grupo IV junto al líder Antequera, acumula actualmente 11 partidos seguidos sin perder.