Uno de los lugartenientes de Marcelino García en el Recreativo que va prometiendo en los banquillos

Juanma Gómez hizo un buen papel en El Palo y ahora es el entrenador del Torre del Mar

Jugó en Primera División un total de 27 partidos con el Decano en la histórica temporada 2006/07

Marcelino García: «Los dos años que estuve en Huelva representan muchísimo en mi vida»

Los ultras fuerzan la salida de Marcelino García del Olympique de Marsella

Juanma Gómez es actualmente entrenador del Torre del Mar malagueño de Tercera RFEF facebook
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juanma Gómez fue uno de los miembros de la mejor plantilla que ha tenido el Recreativo de Huelva en toda su historia, ya que finalizó octava en la tabla de Primera División en la temporada 2006/07 y a un solo paso de clasificarse para disputar la Copa de la UEFA. De aquel equipo ya sólo están en activo Santi Cazorla en el Oviedo y el canterano Pablo Oliveira en la Olímpica Valverdeña. Pero buena parte de esos jugadores continúan vinculados de una manera u otra al mundo del fútbol.

El extremeño nacido en Don Benito hace 43 años se formó en el equipo de su tierra, con el que debutó en Segunda B muy joven en la temporada 2000/01 con 19 años y en calidad de cedido por el Málaga. Estuvo varias campañas en los escalafones inferiores del club costasoleño formando parte de una gran camada de jugadores con los que logró ascender a Segunda División en la temporada 2002/03, disputando 34 partidos. En la campaña siguiente jugó otros 41 en la categoría de plata, logrando su récord goleador con ocho dianas y mostrando ya sus características de siempre: un extremo derecho con velocidad, técnica, pausa, trabajo y buena visión de juego.

Entonces firmó un contrato por cuatro temporadas con el Levante, que por entonces estaba en Primera División, debutando en la élite con el club granota, con el que participó en 20 partidos en el ejercicio 2004/05. Tars otro año en Segunda, volvió a dar el salto a la máxima categoría al recalar cedido en el Decano a las órdenes de Marcelino García. Cazorla y Aitor fueron los titulares habituales en las bandas en aquella gran plantilla, si bien también gozaron de oportunidades ahí tanto Chuli como el propio Juanma Gómez, que no desentonaron en un equipo que jugaba al fútbol de maravilla y fue la revelación del campeonato.

El protagonismo del extremeño fue de menos a más. Disputó un total de 27 encuentros en liga, 14 de ellos como titular, anotando dos goles a domicilio en el empate ante Osasuna (1-1) y la derrota sufrida en Mallorca (2-1). Curiosamente no salió de inicio en ningún choque de la primera vuelta, participando en 11 encuentros desde el banquillo (por ejemplo, en el recordado 0-3 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu disfrutó de 34 minutos). Pero en la segunda vuelta prácticamente fue fijo en las alineaciones del técnico asturiano, disputando partidos bastante importantes y en los que el Recre luchó prácticamente hasta el final para poder disputar competición europea.

Después de otra campaña en el Levante, fichó por cuatro temporadas con el Betis, jugando dos de ellas en Primera División y otras dos en Segunda. En el ejercicio 2012/13 de nuevo fue reclutado por Marcelino García, en este caso para jugar en la categoría de plata en el Villarreal. Lograron el ascenso, pero por culpa de las lesiones Juanma Gómez únicamente pudo participar en cinco partidos, uno de ellos como titular. Y se retiró con 34 años recién cumplidos tras militar dos temporadas más en Segunda en las filas del Alavés. Sin duda un buen currículum como jugador.

Juvenil, Antequera y Málaga fmenino

Después inició su periplo como entrenador, que debe ir forjando poco a poco. Y lo hizo en el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista, el Málaga, donde se convirtió de 2019 a 2021 en ayudante en el banquillo del juvenil de División de Honor. Posteriormente fue el segundo técnico de Nacho Pérez en el Antequera en Segunda RFEF mientras que en la campaña 2022/23 dirigió en Segunda Federación al Málaga de fútbol femenino.

La pasada temporada volvió a ser el ayudante de Nacho Pérez, con el que ya había coincidido en el Antequera, en el banquillo de El Palo en la Segunda RFEF. Tres el cese del primer entrenador, Juanma Gómez dirigió los ocho últimos encuentros y casi obra el milagro de la permanencia del conjunto malacitano, que era colista, y es que no perdió ninguno de los ocho encuentros que dirigió, con un balance de tres victorias y cinco empates.

Este pasado verano firmó por el Torre del Mar de la Tercera RFEF, con el que aspirará a lograr el ascenso de categoría. De momento su debut fue bueno el pasado fin de semana doblegando precisamente por 2-1 a El Palo. Ahí parece haber madera de entrenador. El tiempo dirá...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación