Marc Martínez (Barcelona, 1990) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Elche. También formó parte de las filas de la UD Logroñés, Somozas, CD Alcoyano y Recreativo de Huelva, antes de dar el salto al FC Cartagena, club con el que ascendió al fútbol profesional en la temporada 2019/20. Ha disputado 98 encuentros en la división de plata, 21 de ellos en la campaña 2023/24.
El cancerbero catalán fue titular indiscutible con el Decano en sus dos campañas en Segunda B, la 2017/18 y la 2018/19, en la que rozó el ascenso a la categoría de plata al caer en los 'play-offs'. A sus 33 años de edad llega al Granada de Primera División traspasado por el Cartagena y en detrimento del portugués André Ferreira, que se ha marchado cedido al Valladolid.
De otro lado, el centrocampista Charaf, que en parte por culpa de las lesiones sólo ha disputado 88 minutos con el filial del Getafe en el grupo V de Segunda RFEF, 61 ante el Cacereño y 27 frente al Villanovense, se ha comprometido con el Xerez Club Deportivo de Tercera RFEF, serio aspirante al ascenso. Las dos últimas campañas militó en el San Roque y llegó a estar unos meses, sin debutar, en el Recre, en la temporada 2018/19 con sólo 19 años de edad (actualmente tiene 24).
Charaf durante un encuentro en su etapa en el San Roque de Lepe
twitter
«Formado en la cantera del Sevilla FC, el hispano-magrebí llegó a anotar 18 goles en Liga Nacional Juvenil y dejó su sello, llegando a jugar incluso UEFA Youth League. Se trata de un joven jugador que se desenvuelve en la posición de mediapunta, un excelente asistente con buen toque y un jugador de segunda línea con mucho gol en sus botas, un gran regate y mucha velocidad. Además, fue internacional con Marruecos en las categorías sub-17 y sub-20.
Por su buen hacer en la entidad sevillista, Charaf llamó la atención del Real Valladolid, que lo fichó para su filial. En esa misma temporada, Taoualy jugaría en el Recreativo de Huelva, quedando primero en la extinta Segunda 'B'. Poco más tarde puso rumbo al Palencia Cristo Atlético, donde en su primer año en Tercera División jugó 25 partidos y marcó 6 goles. En su siguiente equipo, el Real Jaén, anotó los mismos goles en 22 partidos, antes de poner rumbo al San Roque de Lepe.
Rozando el 'play-off'
En tierras leperas, Charaf disfrutó de sus mejores momentos como futbolista. En su primera temporada, el conjunto aurinegro estuvo al borde de jugar playoff de ascenso a Primera RFEF, y Charaf fue considerado el mejor jugador del equipo, jugando más de 2.600 minutos y anotando dos goles. Su segunda temporada fue igualmente fructífera en lo personal, jugando 1.500 minutos en 30 partidos. El Getafe CF 'B' se dio cuenta de su proyección y lo sumó a sus filas para jugar en el grupo 5 de Segunda RFEF, donde esta campaña acumula 88 minutos jugados", indica la página oficial del Xerez CD.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión