DELANTERO DEL RECREATIVO
Nacho Heras: «Debemos trabajar para mejorar de cara al gol pero sin volvernos locos. No es algo a vida o muerte»
«Dentro estamos tranquilos porque creemos que los hombres de arriba tenemos capacidad y calidad suficiente para resolver las oportunidades», dice
«Abel Gómez nos corrige y nos mete caña cuando nos la tiene que meter, pero nunca pierde el rumbo»
¿Se va a quedar Nacho Heras en el Recreativo?
Nacho Heras será el delantero que cierre la plantilla del Decano

Nacho Heras, delantero del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino y comenzaba aludiendo a la derrota sufrida por 0-3 ante el Castellón: «La verdad es que al final cuando el resultado del equipo fue el que fue es complicado sacar conclusiones positivas, pero a nivel personal me encuentro muy bien, tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo y de hacerlo bien. Intento aportarle cosas al equipo pero cuando no le sirve al equipo para conseguir nada uno no se va contento a su casa. En la primera parte sólo nos crearon ocasiones por errores groseros pero a partir de que encajamos el primer gol en la segunda mitad nos dejaron un poco 'KO' y nos dominaron mucho».
El ariete quería sacar conclusiones positivas pese al duro varapalo sufrido ante el conjunto 'orellut'. Así, apuntaba que «la segunda parte no fue lo que nosotros queremos ser, así que al final aquí todos tenemos mucha experiencia y cuando pasa un partido así estamos dos días contrariados y enfadados, pero al tercer día todos hacemos 'click' y ya estamos pensando en el próximo rival, que es el Castilla. Pensar en el Castellón ya es sólo para corregir errores y no para otras cosas porque quedarnos en ese partido sería un error. A lo largo de una temporada seguramente perderemos más partidos pero lo que marca la diferencia es cómo afrontas las semanas después de las derrotas y cómo eres capaz de salir reforzado de ese pequeño bache«.
Sobre la falta de gol del Decano, que acumula cuatro partidos seguidos sin marcar, el madrileño apuntaba que «es verdad que nos preocuparía más sino se generaran ocasiones de gol pero las estamos teniendo. Dentro estamos tranquilos porque creemos que los hombres de arriba tenemos capacidad y la calidad suficiente para resolver las oportunidades. Debemos ser exigentes con nosotros mismos y tener claro que tenemos que mejorar en ese aspecto. No es algo a vida o muerte sino algo en lo que mejorar. Debemos trabajar para mejorarlo pero sin volvernos locos. Hay que analizar lo que se hace bien y mal y ser capaz de distinguir eso para mejorarlo«.
Sin jugar como delantero centro
En lo personal, apenas si ha jugado de delantero centro desde que llegó en enero al plantel albiazul. «En los últimos años había jugado más de nueve, pero a lo largo de mi carrera sí que en muchas ocasiones había jugado en todas las posiciones por detrás del punta tanto en la izquierda como en la derecha como de segundo punta, sobre todo en el Atlético de Madrid B, donde jugábamos con dos puntas. Así que me es un poco indiferente donde juegue y me siento cómodo en todas las posiciones«, recalcaba Nacho Heras.
Por último, sobre su entrenador, Abel Gómez, comentó que «está muy bien y si se caracteriza por algo es por ser constante en sus sentimientos y nos transmite esa tranquilidad. Nos corrige y nos mete caña cuando nos la tiene que meter, pero nunca pierde el rumbo y sabe corregir lo que está mal hecho y mantener lo que el equipo está haciendo bien».