quedan ocho jornadas

El once tipo que debe llevar al Recreativo a jugar el 'play-off' de ascenso

Tras las sanciones de jugadores como Rahim y Caye Quintana y la lesión de Luis Alcalde, Abel Gómez ya puede poner de nuevo su alineación más habitual

Con la misma, y sin hacer apenas modificaciones, el Decano dio un subidón en la tabla hace unos meses

¿Existen motivos para pensar que el Recreativo acabará disputando los 'play-offs' de ascenso?

El Atlético Baleares es una auténtica ruina

Alineación que presentó el Recreativo para recibir al Málaga esta temporada en el Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan ocho jornadas para el final de la temporada en el grupo II de Primera RFEF y sólo un punto separa al Recreativo de Huelva del Ceuta, que es el equipo que ostenta actualmente la quinta y última plaza del 'play-off' de ascenso. Aunque los caballas acumulan cinco victorias seguidas, el Decano tiene por delante un mejor calendario y si las sanciones y lesiones respetan a su entrenador, Abel Gómez, existen muchas posibilidades de que acabe luchando en junio por el ascenso a la categoría de plata, un objetivo inimaginable cuando arrancó la competición a finales del pasado verano.

El conjunto onubense cuenta con una plantilla algo corta, que está coja en los puestos del mediocentro defensivo, el lateral zurdo y el delantero centro, y que tiene sólo a 12 ó 13 jugadores que están dando un buen rendimiento. Es decir, que su técnico no tiene profundidad de banquillo y todos tocan madera en el club para que no haya lesiones ni sanciones de futbolistas claves en este tramo final del curso. De hecho, en las últimas semanas se ha notado cuando alguno de ellos no ha podido estar, y es que cuando Abel Gómez no ha situado de inicio su once tipo y más habitual los resultados han sido más irregulares que cuando la afición se conocía la alineación de carrerilla y el Decano subió como la espuma en la clasificación hasta alcanzar en Navidad la quinta plaza.

En la portería no hay dudas con Rubén Gálvez, posiblemente el jugador más regular de la plantilla albiazul una temporada más. En los laterales Sergio Díez, en la derecha, y Rahim en la izquierda son los que mejor rendimiento han dado, al igual que Alberto Trapero y Rubén Serrano en el centro de la zaga por delante de unos dubitativos Alejandro Gálvez y Raúl Navas.

En el pivote defensivo está haciendo una gran campaña Josiel Núñez, así como por delante de él David del Pozo y Luis Alcalde, al que ya se le vio bastante entonado el pasado sábado en Castalia tras haberse perdido los dos anteriores encuentros por no estar físicamente al cien por cien. El nivel de estos tres jugadores será clave para que el Decano acabe peleando por ascender dentro de poco más de mes y medio.

En los extremos también están cuajando una excelente temporada dos jugadores con unas características bastante antagónicas, como son los onubenses Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa. Iago Díaz no está siendo mal recambio, mientras que por ahora no han aportado prácticamente nada los dos únicos fichajes que realizó la entidad onubense en el mercado invernal, Álvaro Bustos y Miguelete. El primero de ellos ha sido titular en dos encuentros en estos dos meses y el segundo en ninguno aunque prácticamente ha salido en todos los partidos como revulsivo.

Vuelve Caye Quintana

Y arriba es indiscutible Caye Quintana, que no pudo medirse al líder por acumulación de amonestaciones y que está cumpliendo con los números que se esperaban de él. Ya suma diez tantos y no ha tenido competencia arriba en todo el ejercicio ni se espera que ya la tenga porque no hay optimismo sobre el regreso de Pablo Caballero para el tramo final ni tampoco acerca de pudiera llegar algún refuerzo pese a que el Decano tiene fichas libres.

Ante el Atlético Baleares volverá el isleño y, salvo sorpresa, Abel Gómez colocará su once tipo de la temporada, ese que debe luchar hasta el mismo 26 de mayo con el Ceuta por la quinta plaza clasificatoria. Con ellos llegaron los mejores resultados y el mejor fútbol de un Recre que últimamente anda peor en defensa que en ataque y que cuando dio el estirón clasificatorio era un conjunto muy sólido. Esa fortaleza atrás es la que debe recuperar para jugar el 'play-off', y es que arriba prácticamente toda la campaña ha tenido gol y ha creado ocasiones en la mayoría de los encuentros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación