guardameta del recreativo
La sombra de Rubén Gálvez es tres veces alargada
Guillermo Centurión debutó con el Decano sin haber ya nada en juego, al igual que le sucedió las dos anteriores campañas a Gonzalo Piña y Adrián Víctores, debido al excelente nivel del capitán
«Le agradezco a la gente el cariño que he sentido desde el primer día que llegué», indica el uruguayo
Guillermo Centurión: «Me llena ilusión y de mucho orgullo que un equipo tan grande históricamente como el Recre apueste por mí»
Los planes del Recreativo con Alejandro Viedma y Guillermo Centurión

A Rubén Gálvez no hay quien le tosa. En su segunda etapa en el Recreativo de Huelva está demostrando estar en el mejor momento de su carrera y apenas si ha hecho algún partido malo en las tres últimas temporadas, de ahí que se haya ganado la merecida renovación de su contrato hasta junio de 2027. Eso sí, su gran momento de forma le cierra las puertas a todos los competidores, hasta ahora tres, que ha tenido en la portería albiazul. Competencia sana pero en la que por ahora el 'Gato de Aracena' no tiene rival porque si sigue así nadie le va a arrebatar el puesto de titular.
El capitán de la plantilla onubense ha disputado un total de 30, 37 y 37 partidos, respectivamente, en estas tres campañas, y sólo se ha ausentado de la portería en los partidos de Copa del Rey o en liga cuando ya no había nada en juego. De ahí que tanto Gonzalo Piña como Adrián Víctores y actualmente Guillermo Centurión no haya tenido oportunidades de demostrar su valía y los dos primeros tuvieron que hacer las maletas tras lograr éxitos a nivel colectivo pero pasar desapercibidos en el plano individual.
En el ejercicio 2021/22 en Tercera RFEF, el cordobés Gonzalo Piña jugó cuatro partidos, los dos frente al Tomares y ante el Cabecense como titular, y frente al Córdoba B saliendo desde el banquillo. Sólo en uno de ellos el Decano se jugaba algo y en los otros tres ya había ascendido matemáticamente de categoría. Después ha vestido las camisetas del Atlético Espeleño y del Mancha Real también en dicha división.
🎤 Declaraciones de @Guillecentu25 en zona mixta tras la victoria de hoy.
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) May 25, 2024
🇺🇾 ¡Felicidades por tu debut! 💙
#RecreIbiza #DesarrolloDeportivo #𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 #𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙍𝙚𝙘𝙧𝙚 pic.twitter.com/YLqns7QNTl
En la temporada 2022/23 el madrileño Adrián Víctores jugó el choque de la Copa del Rey contra el Burgos, en el que tuvo un buen papel, y en liga en la intrascendente visita al Mancha Real en Segunda RFEF. Esta campaña en Primera RFEF no debutó ni en 18 convocatorias con el Decano ni después en 14 con el Melilla, siendo su única presencia en partido oficial la de la Copa del Rey contra el Tudelano con la elástica onubense.
Por último, ya en Primera RFEF también esta campaña, el uruguayo Guillermo Centurión ha estado en 24 convocatorias pero únicamente jugó este sábado en el triunfo contra el Ibiza por 1-0, mostrando buenas maneras en una cita en la que el Recre ya sólo se jugaba la honrilla tras no contar con opciones de 'play-off' en la última jornada de la competición. Dejó su puerta a cero realizando un par de paradas, y curiosamente ha visto tres cartulinas amarillas por protestas desde el banquillo siendo suplente de Rubén Gálvez.
Formado en tres clubes de su país
Formado en el Nacional, Villa Española y Cerro de su país, llegó a a Huelva de la mano del excentral recreativista Andrés Lamas, cumplirá 23 años el próximo mes de julio y tiene dos campañas más de contarto firmadas con el Decano, club en el que por ahora seguirá a la sombra de Rubén Gálvez, que es muy alargada, pero al que lógicamente tratará de arrebatarle el puesto con su esfuerzo durante los entrenamientos diarios.
Tras su debut ante el Ibiza, declaraba que estaba "contento y quiero agradecerle al cuerpo técnico esta oportunidad y la confianza que me están dando. También quiero agradecerle a la hinchada el apoyo que he sentido y el cariño desde el primer día en el que llegué aquí. Eso es muy importante para mí porque es la primera vez que salgo de mi país. Me siento feliz en la ciudad y el cariño de la gente me ayuda a sentirme como en casa".
"El triunfo nos deja un poco de sabor amargo porque nos hemos quedado a sólo un punto de los 'play-offs', pero creo que hicimos una buena temporada. Cumplimos el objetivo principal, que era el de la permanencia, y ahora tenemos que descansar y pensar ya después en hacer un buen papel la próxima campaña", añadía Guillermo Centurión.