CONFIDENCIAL

El runrún: ¿El Gobierno quiere silenciar a Carlos Ríos?

El nutricionista e influencer onubense, creador del movimiento 'realfooding' es un gran líder de opinión en su materia y su cruzada contra los alimentos ultraprocesados ha sido intensa hasta ahora, pero ¿lo seguirá siendo?

El runrún: Desastroso estreno de 'Operación Barrio Inglés'

Carlos Ríos, creador del movimiento 'realfooding' H24

HUELVA24

Muchos conocen a Carlos Ríos, pero para quien no lo sepa es un nutricionista e 'influencer' onubense que a través de las redes sociales ha hecho mucha didáctica sobre lo que comemos. Su movimiento 'realfooding' ha criticado mucho a las marcas de ultraprocesados y ha reivindicado una alimentación más natural. Incluso ha creado una propia línea de alimentación a su juicio más sana. Pese a que ha tenido enfrente grandes compañías del sector, ha realizado siempre con valentía y sin pelos en la lengua su labor. Sin embargo, no sabemos si podrá continuar esta batalla de unos cuantos años, porque le ha salido un enemigo muy poderoso.

«Me acaba de llegar una notificación del Ministerio de Consumo y agenda 2030 diciéndome que no puedo hacer 'publicidad desleal', vamos que no puedo hablar mal de marcas de ultraprocesados», decía recientemente en su cuenta de Instagram Ríos, que estaba perplejo ante esta carta. «Ahora mismo estoy totalmente en shock», expresó.

No es que quiera pensar mal, pero Ríos ha explicado que qué casualidad que esta notificación llega después de haber criticado a los políticos. «Justo me llega esta carta la misma semana que hago crítica a los políticos por los menús de los hospitales», indicó. Mientras los diputados se subían el sueldo para 2024 un 2,5%, Ríos opinaba que si ese dinero no era mejor destinarlo a mejorar los menús de los hospitales.

Sus seguidores le ofrecían soluciones para combatir esta 'mordaza' y uno de ellos le invitaba a tirar de ironía. «Fácil, hazlo a modo de sátira a partir de ahora, está estupenda Coca-Cola te aporta unos fantásticos 30 gramos de azúcar».

Otro usuario opinaba que «es legal (y necesario) hacer divulgación sobre los efectos de los ultraprocesados en nuestra salud. Lo que no se puede es hacer publicidad engañosa. Menos victimismo, más rigor científico y verás como nadie te podrá rebatir el contenido».

En esta línea otra persona le apuntaba que «dejando los lloros a un lado y el victimismo la cuestión es que tú ya no eres un mero divulgador individual sino que eres una empresa que vende productos alimentarios también los tuyos pondrán sean estupendos o no... pero los tuyos, quién te los controla??? No se te critica por ser un divulgador individual ni se va contra tu derecho de la libertad de expresión sino que estás incumpliendo una normativa publicitaria porque tú eres empresa«.

Otro bromeaba y le decía «Iremos a llevarte kombucha a la cárcel». «Carlos vivimos en una dictadura, es que no entiendo que no lo veáis», sentenciaba otro comentarista.

Ante toda esta situación cabe preguntarse, ¿Quiere silenciar el Gobierno a Carlos Ríos? Y una última pregunta ante todo esto, ¿Qué opina de todo esto el Ministerio de Sanidad?

La Cervecería La Ría aclara su futuro

La tan esperada reapertura de la Cervecería La Ría de Huelva, que adelantamos con las obligadas reservas hace unos días en esta misma sección, ha sido felizmente confirmada por sus propios responsables en redes sociales. Pocos datos, más allá de lo importante: «Huelva, te echábamos de menos... Volvemos».

Con este sencillo mensaje, donde ni siquiera concretan la fecha exacta en la que abrirán de nuevo sus puertas, ya han alegrado el día a tantos onubenses que consideraban la Cervecería La Ría como un clásico imprescindible en la hostelería local. Nosotros, por si acaso, mantenemos nuestra apuesta y apuntamos el próximo miércoles como el día elegido para el reencuentro con sus clientes.

¿Qué harías si te encuentras una cartera con más de 400 euros?

La pregunta es sencilla y seguro que más de una vez alguno se ha visto en esta situación. Si te encuentras una cartera con dinero, ¿qué harías? ¿Te lo quedas o lo devuelves? Alguno se felicitaría por el golpe de suerte de dar con un dinero como caído del cielo, que siempre viene bien, pero también habrá quien piense en la preocupación de quien lo haya perdido, que seguro que también le hacía falta, además de que, en definitiva, si no es tuyo no tienes derecho sobre ese dinero.

La cartera junto a los billetes facebook

En este periódico nos hemos hecho eco más de una vez de ejemplos en los que primaba la buena voluntad por encima del interés económico. El último en esta dirección se ha producido en Aracena. La Policía Local de la localidad serrana lo ha contado en las redes sociales. «Gracias a la colaboración vecinal nos han entregado una cartera con dinero que ha sido devuelta a su legítima propietaria. El motor del mundo es la buena voluntad de las personas», decía el cuerpo policial, junto a una foto de una cartera con 410 euros. Y tú, ¿harías lo mismo?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación