OBISPO DE HUELVA

La Hermandad de las Tres Caídas le concede su Medalla de Plata a José Vilaplana

12.58 h. 'La Hermandad agradece su servicio pastoral y su cercanía con los cofrades onubenses con esta Medalla con la que formará parte importante de la historia de las Tres Caídas', señala.

La Hermandad de las Tres Caídas le concede su Medalla de Plata a José Vilaplana

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Hermandad de las Tres Caídas le concede su Medalla de Plata a José Vilaplana

  Este es el comunicado oficial de la Hermandad de las Tres Caídas en sus redes sociales: D. José Vilaplana, quien durante los últimos 14 años ha sido Obispo de Huelva, ha recibido esta semana la Medalla de Plata de la Hermandad de las Tres Caídas, concedida por unanimidad de la Junta de Gobierno de esta corporación en reconocimiento a su labor pastoral al frente de la Diócesis Onubense y en especial por haber sido el encargado de bendecir en 2012 la imagen de Nuestro Titular, el Glorioso Apóstol Santiago, como ya lo hicieran en su día el Arzobispo dimisionario de Lima Emilio Lissón Chávez y el Presbítero Pablo Rodríguez. Asimismo, durante su episcopado se han producido otros hechos relevantes para la historia de las Tres Caídas, como la agregación de la Hermandad a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, la segunda vez que Nuestro Padre Jesús de las Penas ha presidido el Via+Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, o la restauración de las Sagradas Imágenes de Nuestros Titulares. Por todo ello, nuestra Hermandad ha querido reconocer la labor de D. José Vilaplana, a quien la Hermandad agradece su servicio pastoral y su cercanía con los cofrades onubenses, con esta Medalla con la que formará parte importante de la historia de las Tres Caídas, y que estaba previsto que fuera entregada durante la Misa Pontifical del LXXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de las Penas, finalmente otorgada en una visita realizada por nuestro Hermano Mayor y otros miembros de la Junta de Gobierno esta misma semana.

D. José Vilaplana, quien durante los últimos 14 años ha sido Obispo de Huelva, ha recibido esta semana la Medalla de Plata de la Hermandad de las Tres Caídas, concedida por unanimidad de la Junta de Gobierno de esta corporación en reconocimiento a su labor pastoral al frente de la Diócesis Onubense y en especial por haber sido el encargado de bendecir en 2012 la imagen de Nuestro Titular, el Glorioso Apóstol Santiago, como ya lo hicieran en su día el Arzobispo dimisionario de Lima Emilio Lissón Chávez y el Presbítero Pablo Rodríguez.

Asimismo, durante su episcopado se han producido otros hechos relevantes para la historia de las Tres Caídas, como la agregación de la Hermandad a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, la segunda vez que Nuestro Padre Jesús de las Penas ha presidido el Via+Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, o la restauración de las Sagradas Imágenes de Nuestros Titulares.

La Hermandad de las Tres Caídas le concede su Medalla de Plata a José Vilaplana

Por todo ello, nuestra Hermandad ha querido reconocer la labor de D. José Vilaplana, a quien la Hermandad agradece su servicio pastoral y su cercanía con los cofrades onubenses, con esta Medalla con la que formará parte importante de la historia de las Tres Caídas, y que estaba previsto que fuera entregada durante la Misa Pontifical del LXXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de las Penas, finalmente otorgada en una visita realizada por nuestro Hermano Mayor y otros miembros de la Junta de Gobierno esta misma semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia