NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
La Huelva Cofrade disfrutó con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen
16.41 h. “Tenía muchas ganas de volver a ponerme el costal y lo he hecho hoy en la procesión de la Virgen del Carmen con motivo del rezo del Santo Rosario Vespertino de Ánimas”, señala Gabriel Cruz.

Hace no mucho tiempo, los cofrades onubenses no podían disfrutar de sus cofradías en la calle debido a la pandemia, algo que podría haber provocado una frenada en la devoción hacia nuestras imágenes. Sin embargo, fue totalmente distinto, ya que esta creció de manera inesperada, pese a las duras condiciones. Solo hay que recordar algunas de las instantáneas vividas durante esta Semana Santa llena de sentimientos a flor de piel, por ejemplo; las largas colas en los alrededores de las iglesias.
La vuelta a las procesiones se vivía con esperanza, aunque sin la certeza de saber cuándo volverían. No obstante, esta se resolvió más pronto de lo esperado cuando los Obispos del Sur, a través de un comunicado, restituyeron el culto público. Tras esto, hemos podido vivir momentos únicos y especiales, como el de este martes con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. La Sagrada Imagen recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad, un Santo Rosario Vespertino de Ánimas muy emotivo que estuvo marcado, sobre todo, por su llegada a la Capilla de la Hermandad de la Esperanza, desde la salida hasta este lugar estuvo acompañada por la Orquesta Colombina Onubense.
Allí, visitó a la Reina de San Francisco y, tras estar frente a Ella, regresó a la parroquia de la Purísima Concepción bajo los sones de la Banda de Música Maestro Tejera. Eso sí, con un ritmo lento, disfrutando de cada instante del recorrido y repartiendo fe por los cuatro costados. La recogida se produjo sobre las 21.30 horas y así se cerró una día que será recordado para la posterioridad.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, participó como costalero en esta salida procesional. En sus redes sociales, afirmó que “tenía muchas ganas de volver a ponerme el costal y lo he hecho hoy en la procesión de la Virgen del Carmen con motivo del rezo del Santo Rosario Vespertino de Ánimas”. De la misma forma, agregó que “ha sido una jornada muy bonita en la que hemos disfrutado de esta Virgen en la calle tras la alerta sanitaria”.