Jueves Santo
La Misericordia se estrena en el Jueves Santo
20.15 h. Para la Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, a la tercera fué la vencida y por fin se estrenó el Jueves Santo.

La Hermandad de Culto yApostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristode la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, procesionó este Jueves por las céntricas calles Onubenses. El silencio de esta cofradíasolo lo rompió la campana del muñidor que portaban.
A las ocho menos diez de la tarde, muy puntuales, seabrieron las puertas de la Iglesia del Cristo de la Misericordia. Este año sí,tras dos intentos fallidos las dos años debido a las inclemencias meteorológicas, este JuevesSanto se estrena La Misericordia. Unahermandad que sin duda enriquecerá este día de la Semana de Pasión. El pocopúblico que tenía esta cofradía cuando procesionaban en la Madrugá se hacontrapuesto totalmente, y calle por la continuaban, calle que estaba atestada de gente. A su paso sepuede notar como todos los presentes bajan sus voces hasta llegar al silenciopara poder apreciar todos los detalles de la Hermandad.
Hasta la lluvia quiere estarpresente en este estreno, y de manera débil y escasa se precipita sobre laprovincia alrededor de las nueves menos cuarto de la noche. Pero este chubascono ha empañado el Jueves Santo y todaslas Hermandades continuaron. A las nueve ya se podía ver los cuatro ciriales alcuadril que escoltan al Cristo Crucificado (talla del imaginero Gabriel Cuadrado Díaz de 1983), quedescansa sobre un manto de claveles rojos sangre.
Cientos de miradas veían lahistórica la entrada de Misericordia en carrera oficial en la tarde-noche.A su salida, encaraba esta Cofradía Cardenal Cisneros, continuando por la calleBerdigón hasta llegar a la Plaza Isabel la Católica. Aquí comienza la parte más“intima” del recorrido. El silencio y austeridad de esta Hermandad se introduceen pleno corazón del centro de Huelva apoyado por un público silencioso yexpectante; marco que supuso la guinda perfecta para el final de su primer recorrido del JuevesSanto.
Fotos: Alberto Pérez