El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad con respecto a si podría verse afectada la normal celebración de la Semana Santa de Huelva por el conflicto abierto con la Policía Local. Fuentes municipales señalan a Huelva24.com que este destacada celebración de la ciudad «no corre ningún peligro».
Ambas partes están en negociaciones, pero la falta de acuerdo ya ha causado la carencia de los efectivos necesarios para la celebración este domingo del '21k Ciudad de Huelva', que se ha aplazado al próximo 4 de noviembre. No obstante, señalan que cada evento es un caso a parte y tiene unas «necesidades diferentes».
Desde el consistorio onubense explican que mientras en eventos deportivos como la 21k se cubren los efectivos necesarios con un servicio extraordinario, en el caso de la Semana Santa se cubre con servicios ordinarios. «Es otro mecanismo totalmente diferente», aclaran.
En el caso de la 21k la necesidad de agentes es alta, 79, porque se corta prácticamente toda la ciudad. En Semana Santa el despliegue de personal también es importante pero se cubren con servicios ordinarios.
Alcanzar un acuerdo, prioritario
No obstante, desde el Ayuntamiento señalan que «la prioridad es que haya una solución antes y si no es así existen mecanismos para que la Semana Santa se celebre con normalidad».
En este sentido, se insiste en que «quedan 15 días y la intención es continuar las negociaciones y alcanzar una solución a las reivindicaciones de la Policía Local lo antes posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión