Estudiantes de la Universidad de Huelva acampan para exigir el alto el fuego en Gaza
El alumnado de la Onubense se suma así a las protestas de otras comunidades universitarias en defensa de los derechos del pueblo palestino
La iniciativa tiene carácter indefinido y participan de momento una quincena de estudiantes
Acampada de estudiantes «indefinida» en la Universidad de Huelva para que haya un alto al fuego en Palestina
El runrún: Huelva también acampa por Palestina

La Universidad de Huelva tiene desde este miércoles su propia acampada en defensa de los derechos del pueblo palestino, al estilo de las que se han instalado en otras universidades del país y también internacionales.
A la iniciativa, surgida de un grupo de estudiantes de Trabajo Social, se ha sumado por el momento una quincena de estudiantes que se han instalado con sus tiendas en el campus del Carmen, frente al Galileo, en el entorno del aulario al aire libre.
La acampada se puso en marcha este miércoles y por la tarde celebró la primera de sus asambleas, en la que se fijaron los objetivos, comunes al del resto de comunidades universitarias. «Exigimos el alto el fuego en Gaza, que se rompan los acuerdos con Israel -no nos consta que desde la Universidad de Huelva se tenga ninguno-, y que no se le venda ni se facilite el transporte y la llegada de armamento«, explicaba a huelva24.com Lourdes Peña, una de las organizadoras de la acampada.

«En definitiva lo que reclamamos es que se garanticen los derechos humanos del pueblo palestino«, abundaba, indicando que la Universidad de Huelva no ha puesto ningún impedimento a la instalación de la acampada.
Organización de la acampada



Acampada con carácter indefinido de la que forman parte de momento una quincena de personas, aunque la organización confía en que en los próximos días haya nuevas adhesiones.
«Nos hemos organizado para poder seguir asistiendo a clases y a las prácticas, porque estamos en un momento bastante crítico del cuatrimestre, y que la acampada nunca se quede sola«, explica Peña. Así, se ha habilitado una zona de estudio y la intención es ir ampliando poco a poco para lograr mayor notoriedad.
Desde la acampada universitaria se sumarán este domingo a la marcha convocada en Huelva a favor del pueblo palestino, al tiempo que mantendrán el contacto con el resto de universidades españolas para aunar manifiestos y medidas a ir adoptando.