El Patio del Amor sigue creciendo en el hospital Juan Ramón Jiménez: llegan nuevos elementos de juego para los niños ingresados

El espacio lúdico impulsado por la Hermandad de las Tres Caídas se prepara para abrir sus puertas muy pronto

En la recta final las obras de 'El Patio del Amor' en el Hospital Juan Ramón Jiménez

El runrún: Así avanza El patio del Amor

Los elementos de juego del Patio del Amor ya han llegado facebook
M. Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El proyecto solidario El Patio del Amor, que promueve la creación de un espacio de disfrute para los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, sigue dando pasos firmes hacia su apertura definitiva. En los últimos días han llegado nuevos elementos de juego y decoración que llenarán de color e ilusión este espacio, según han anunicado desde la asociación que promueve la iniciativa.

Balancines, tortugas, peces, estrellas, caracolas… son algunos de los artículos que ya están en el hospital y que muy pronto formarán parte de un entorno diseñado para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños. Estos nuevos elementos se suman al barco y el tobogán, que ya fueron instalados hace unos meses, así como a los bancos de descanso, que permitirán a las familias y al personal sanitario compartir momentos en un entorno más amable y acogedor.

El Patio del Amor es una iniciativa promovida por la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, que desde el principio ha contado con el apoyo de numerosos colectivos, empresas, centros educativos, instituciones públicas y personas anónimas. Cada uno de los elementos que forman parte del patio ha sido financiado a través de donaciones solidarias, lo que convierte este proyecto en un verdadero esfuerzo colectivo.

«Vuestra generosidad está haciendo realidad este sueño», han destacado desde la asociación, agradeciendo la implicación de todos los que han contribuido de alguna forma a dar forma a este rincón tan especial del hospital. «Aunque el patio aún no está abierto al uso, todo está avanzando para que muy pronto los pequeños y pequeñas hospitalizados puedan disfrutar de estos elementos en un entorno pensado para ellos, lleno de color, juego y cariño«.

Próxima parada: la ballena

Uno de los momentos más esperados será la instalación de la gran estructura de la ballena, que se convertirá en el símbolo central del patio. Más que un elemento decorativo, esta figura será el corazón del espacio, « símbolo de refugio, ternura y juego», diseñado pensando en el bienestar emocional de los menores ingresados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación