Las gambas de Huelva son uno de los productos más emblemáticos y codiciados de la gastronomía andaluza. Es más, son reconocidas a nivel nacional e internacional, pueden diferenciarse de otros tipos y su calidad es tan alta que son consideradas un verdadero lujo para el paladar. En este sentido, son varios los establecimientos de la provincia onubense, tanto en la propia capital como en la costa, donde comer las mejores gambas de Huelva, o incluso donde comprarlas.
Así, este producto tan icónico de Huelva resulta irresistible para muchos. Buena fe de ello puede dar el abuelo más famoso de las redes sociales: Emilio Morillo, conocido popularmente en TikTok como 'Don Yoyo'.
Emilio Morillo, 'Don Yoyo en TikTok, prueba las gambas de Huelva
Emilio Morillo, o 'Don Yoyo' -como se le conoce en redes- ha adquirido una enorme popularidad gracias a su nieto, Juanki Municio, y a un amigo de este, Juan Pérez, quienes comparten momentos de lo más divertidos y curiosos junto a él en Twitch y TikTok; precisamente, en esa segunda red social es donde recientemente han compartido un vídeo dedicado a la gastronomía de Huelva. «Estamos en Huelva y dicen que, aquí, la comida es una auténtica barbaridad. Eso lo vamos a comprobar ahora mismo, si es verdad o no», comienza diciendo Juan, sentado en un bar junto a Emilio.
Juan Pérez, y su abuelo Emilio Morillo, probando algunos platos de la gastronomía de Huelva
TikTok
En primer lugar probaron un plato de almejas, las cuales catalogó Emilio como «buenísimas». Después, llegó el turno de las afamadas gambas de Huelva. «No pueden faltar», dice Juan, antes de probarlas y, seguidamente, dárselas a degustar también a 'Don Yoyo'. «Qué barbaridad. Nos quedamos a vivir aquí, ¿o qué?», comienza diciendo, a lo que Emilio le responde con un «Vamos a buscar un piso ahora, sí». Tras las gambas fue el turno del jamón, también «bueno», aunque el creador de contenidos se queda «con el de Badajoz».
Este vídeo sobre la gastronomía onubense se suma otros muchos que Juan Pérez sube a TikTok, relacionado con platos a probar en diferentes ciudad. Eso sí, advierte que «Huelva, cuidado, es difícil de superar, eh«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión