ALIMENTACIÓN
El verdadero origen de las cerezas de Mercadona: ¿Dónde se producen?
La cadena valenciana de supermercados vende cajas de diferentes pesos de esta fruta tan apreciada que se encuentra en plena temporada
Un frutero de Sevilla habla alto y claro sobre los frutos rojos de Huelva: «Los mejores son de...»
Un frutero de Cádiz habla alto y claro sobre las fresas de Huelva: «El olor y el sabor que tienen...»

Nos encontramos en plena época de cerezas, lo que significa que las estanterías de todas las fruterías del país están repletas de esta fruta tan preciada por su extraordinario sabor. Es el caso de Mercadona, la importante cadena de supermercados que cuenta con más de 1.500 tiendas repartidas por toda España.
En todas ellas se están vendiendo en este momento cientos de cajas de cerezas que, además, son producidas en España, como se puede comprobar en las etiquetas. Y es que las cerezas que se venden en Mercadona se producen y envasan en tres provincias del país.
¿De dónde son las cervezas de Mercadona?
Tanto en los supermercados como a través de la página web de Mercadona es posible comprar dos tipos de cajas de cerezas, la de 500 gramos y la de un kilo. Todas ellas, en este caso, son envasadas por tres empresas nacionales: SAT Vidrio (Zaragoza), Summerfruit SCA (Huesca) y Cerezas Molina y Azorín SL (Alicante).



Como se especifica en la etiqueta, todas las cajas son producidas por estas tres empresas. En cuanto al precio, la caja de 500 gramos se puede comprar por 3,13 euros y la caja de un kilo por 5 euros, aunque el precio puede variar levemente en función del peso exacto de la caja.
Los beneficios de las cerezas
Además de tener un sabor extraordinario, las cerezas son una fruta muy valiosa por el gran número de propiedades que poseen. Se trata de un producto que contiene un gran número de antioxidantes, son ricas en vitaminas C, poseen propiedades antiinflamatorias, fibra, potasio y tienen un bajo nivel calórico.

Es una fruta muy completa cuyo consumo regular puede ser muy beneficioso para la salud. Su jugosidad e increíble sabor dulce, además, puede ser de gran utilidad para combatir el calor de los meses de verano.