Viernes romero en Huelva: La Hermandad filial de la Bella de Huelva ya camina hacia tierras leperas

La numerosa comitiva onubense partió en la mañana de este viernes de romería al encuentro con la Virgen de la Bella

Estas son las romerías que se celebran en Huelva durante el segundo fin de semana de mayo: fechas y municipios

El simpencado pasando por el Ayuntamiento capitalino sergio borrero

Sergio Borrero

Huelva

Con el alba, el barrio del Polvorín comenzaba a llenarse de trajes de gitana, sombreros de ala ancha y cintas con los colores azul y blanco. El aire traía aromas de romería, mezclándose el olor a romero con el del aguardiente. La Virgen de la Bella esperaba en Lepe y sus hijos onubenses salían a su encuentro.

A las siete de la mañana la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogía la misa de romeros de la filial onubense. A ls puertas del templo aguardaba la carreta de colores onubenses a la espera de que fuera entronizado en su interior el Simpecado de la hermandad. Los hermanos y devotos de la patrona lepera comenzaban a agolparse en el exterior del templo, esperando el momento de iniciar su camino.

Un camino que se iniciaba a las ocho de la mañana entre cantes por sevillanas dedicadas a la Bella. Vivas y palmas al compás acompañaban los primeros metros del itinerario por la ciudad, que en este año 2025 variaba para que la hermandad desfilara por las puertas del ayuntamiento. A las puertas del templo la hermandad recibía las primeras ofrendas de flores de mano de los ayuntamientos de Huelva y de Lepe, que quisieron acompañarla en la salida.

Imagen principal - Arriba, los romeros saliendo del Polvorín y abajo detalles de dos romeras y del simpecado de la hermandad filial.
Imagen secundaria 1 - Arriba, los romeros saliendo del Polvorín y abajo detalles de dos romeras y del simpecado de la hermandad filial.
Imagen secundaria 2 - Arriba, los romeros saliendo del Polvorín y abajo detalles de dos romeras y del simpecado de la hermandad filial.
Huelva ya marcha hacia Lepe Arriba, los romeros saliendo del Polvorín y abajo detalles de dos romeras y del simpecado de la hermandad filial. Sergio Borrero

Un numerosísimo grupo de romeros seguía al Simpecado onubense por las calles de Huelva. Fieles de la Virgen de la Bella que cada año crecen en número, haciendo de esta salida un acto cada vez más multitudinario. Una veintena de carros tirados por mulos y tracción mecánica se unían a la comitiva al llegar al colegio de las Teresianas. En su transitar por la ciudad, la hermandad recibía ofrendas de hermandades e instituciones como la Victoria o la ONCE.

Llegados a la plaza del Punto, llegaban las novedades. Tras rezar la Salve ante el monumento de la Virgen del Rocío, la carreta del Simpecado, adornada con un colorido y variado exorno floral, tomaba la Gran Vía por vez primera. Allí la esperaba una representación de la Diputación de Huelva a ls puertas de la institución provincial y, más adelante, la del Ayuntamiento de Huelva a las puertas del consistorio. Al son que marcaba el tamboril la hermandad reemprendió la marcha en busca ya del puente sifón, despidiéndose primero de la ciudad, como es tradicional, en la casa hermandad de Emigrantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación