EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Identificado el cadáver encontrado entre la basura en el vertedero de Villarrasa
11.25 h. Se trata de un varón extranjero de 42 años y se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia por los forenses del Instituto de Medicina Legal.

La Guardia Civil ya ha conseguido identificar el cuerpo sin vida que fue encontrado ayer entre la basura por los operarios del vertedero de Villarrasa: pertenece a un varón, extranjero y de 42 años según ha podido saber Huelva24.com.
Fuentes consultadas por este diario han indicado que aparentemente no presenta signos externos de violencia aunque se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia practicada por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML).
La investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil para conocer cómo y porqué apareció el cadáver en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Villarrasa, una de las dos existentes en la provincia, está dirigida por el Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, que estaba ayer de guardia.
Tras quedar paralizada la actividad en la planta, horas después retomó su actividad normal. Tanto la Diputación onubense como la empresa concesionaria del Servicio, la UTE Tratamiento Huelva (Cespa, S.A.-Cespa G.R., S.A.), se han puesto desde el momento en que se han conocido los hechos a disposición de los cuerpos policiales y las autoridades judiciales para que puedan llevar a cabo su trabajo.
La provincia de Huelva se encuentra dividida en dos zonas operativas para la recogida y tratamiento de los residuos, de manera que cada una de ellas cuenta con uno de estos centros para tratar residuos urbanos, la planta de Villarrasa y una segunda en la zona del Andévalo, que tienen a su vez sus estaciones de transferencia, ubicadas en Almonte, El Campillo, Linares de la Sierra, La Redondela y Huelva.