Detenido un empleado del hotel Playa Cartaya por robar en las habitaciones de los clientes
El trabajador accedía a las habitaciones con una llave maestra y efectuaba los robos, principalmente de dinero en efectivo
Tres detenidos y cinco investigados por varios robos en vehículos y un establecimiento de Cartaya
La Audiencia Nacional expropia al Yeyo la Hacienda Montija, desde la que se fugó de la justicia en helicóptero
La Guardia Civil ha detenido a un empleado del Hotel Playa Cartaya, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, al sustraer dinero de las habitaciones del establecimiento.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los robos se llevaron a cabo entre los meses de junio y julio. Tras investigaciones se pudo identificar a una persona, empleado del propio hotel, el cual accedía a las habitaciones con una llave maestra, efectuando los robos, principalmente de dinero en efectivo, procediéndose a su detención. Se han esclarecido un total de siete robos.
Desde la Guardia Civil dentro del marco del Plan Turismo Seguro, se recomienda que el dinero, las joyas u otros objetos de valor, se guarden en las cajas fuertes de los hoteles, así se podrán evitar robos si el personal ajeno accede a la habitación.
En las investigaciones han participado agentes del Puesto de El Rompido y del Área de Investigación de Cartaya. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.