con solo 26 años

La historia de Víctor Barroso Benítez, el entrenador fallecido en un accidente de tráfico

El mundo del fútbol onubense está consternado por la muerte del joven entrenador

Víctor Barroso ha fallecido en un accidente de tráfico en el Algarve

La familia de Víctor Barroso, el joven entrenador fallecido, denuncia un «trato tercermundista»

Luto por la muerte del joven entrenador del equipo juvenil del CD Iliplense de Niebla en en un fatal accidente de tráfico

Víctor Barroso, en un partido del Recreativo de Huelva, una de sus pasiones facebook

M. Carmona

La consternación y la pena embargan al mundo del fútbol onubense tras el fallecimiento de Víctor Barroso Benítez, el joven entrenador del equipo juvenil del CD Iliplense y recreativista de pro, que este miércoles se dejaba la vida en una carretera del Algarve portugués.

Desde que trascendiese la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo del joven, natural de Niebla y apasionado del fútbol, al que dedicaba su vida. Y es que si bien Víctor Barroso se había formado como técnico en Gestión Administrativa en el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, su auténtica pasión era el deporte rey.

Contaba con formación como monitor y entrenador impartida por la Universidad de Huelva, y en los últimos años había ejercido, por ejemplo, como segundo entrenador del CD Siempre alegres, de La Palma del Condado, donde lo recuerdan «siempre al servicio de tu cuerpo técnico, atento siempre a tus jugadores para que nada les faltase en ningún momento, compañero de tus compañeros, siempre ahí atento para darle ánimos a los que lo necesitábamos cuando las cosas no iban bien».

«La deportividad en persona», «un ángel ahora en el cielo», «un joven lleno de vida», o «un gran entrenador y gran persona» son las palabras que en las últimas horas le han venido dedicando quienes lo conocieron y lloran su trágica muerte, lamentando la «injusticia» del fallecimiento de alguien tan joven, con apenas 26 años.

Condolencias desde el Ayuntamiento

No sólo equipos propios, rivales, el propio Recreativo de Huelva o la Federación de Peñas han trasladado públicamente su pesar por la muerte de Víctor Barroso, sino que también lo ha hecho de forma oficial el Ayuntamiento de Niebla, su localidad natal, donde además se ha suspendido el Triangular de Fútbol Femenino que se iba a celebrar este jueves en señal de duelo y respeto a sus familiares.

Familiares- padres y hermano- y novia que están en el pensamiento de todos los que los conocían, que no han dudado en trasladar públicamente su pesar a allegados y amigos, con centenares de mensajes de condolencia para una familia que, tal y como ha denunciado, está viviendo una pesadilla.

Y es que el accidente en el que Víctor Barroso perdió la vida tuvo lugar en el Algarve portugués, concretamente en Beja, en cuyo hospital se encuentra su cadáver, sin que la familia tenga certeza sobre cuándo van a poder repatriarlo.

Por ello, han realizado un llamamiento a las autoridades, al objeto de poder agilizar unos trámites que, en estas circunstancias, están siendo especialmente dolorosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación