Investigado por enganchar de manera ilegal el agua en una vivienda de Aljaraque
No pudo demostrar ante los agentes de la Policía Local ni siquiera que era el dueño de la misma
Los enganches ilegales detectados en Huelva aumentan un 104% en diez meses
Endesa detecta en Huelva un 'enganche' ilegal de electricidad cada siete horas

La Policía Local de Aljaraque ha llevado a cabo una actuación en una vivienda de la localidad en el que su morador estaba defraudando ilegalmente el suministro de agua.
La intervención se produjo tras recibir una denuncia vecinal. Posteriormente, los agentes observaron al varón 'in fraganti' procediendo al enganche ilegal junto a sus herramientas.
Los agentes comprobaron igualmente que esta persona no contaba con ningún título legal de posesión sobre la vivienda.
Por todo ello, instruyeron diligencias para su posterior remisión al Juzgado competente por delitos de daño en la vía pública, defraudación del suministro de agua y ocupación ilegal de vivienda, así como tambie´n varias infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudadana por negarse a identificar y faltar el debido respeto a los agentes de la Autoridad.
La actuación se desarrolló en colaboración de la empresa suministradora del servicio, quien procedió al corte inmediato del suministro de agua.
Colaboración ciudadana
«Recordamos a la ciudadanía que la ocupación ilegal de viviendas y la manipulación de instalaciones de suministro son prácticas ilegales que pueden conllevar consecuencias penales, además de afectar a la seguridad de las personas y al correcto funcionamiento de los servicios públicos», señalan en sus redes sociales los agentes de la Policía Local de Aljaraque.
Y también quieren recalcar que «la colaboración ciudadana en estos casos es fundamental para detectar este tipo de hechos».