Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a seis individuos implicados en un delito de secuestro y coacciones, cuyo móvil principal era una deuda derivada del tráfico de drogas. La operación policial, denominada Operación Marqués, se inició tras recibir una llamada en la Sala 091, alertando sobre una persona amenazada por varios individuos con armas blancas.
Los hechos iniciales ocurrieron en febrero, cuando los agentes de Radio-Patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar y localizaron a la víctima, quien manifestó haber estado previamente secuestrada debido a una deuda contraída por un amigo suyo relacionada con drogas. En ese momento, señaló a cuatro personas —entre ellas un menor de edad— como responsables de las amenazas, procediéndose a su detención inmediata e incautándose un arma blanca de 18 centímetros.
Posteriormente, la brigada de Policía Judicial profundizó en la investigación, determinando tras sucesivas declaraciones de víctima y testigos, que estas cuatro personas, junto con otras dos más, estaban implicadas en un secuestro anterior, caracterizado por su extrema violencia. Durante el cautiverio, la víctima fue retenida contra su voluntad, amenazada reiteradamente y llegó a ser apuntada en varias ocasiones con una pistola en la cabeza. Además, fue obligada a realizar pagos sucesivos en efectivo por importes elevados para obtener su libertad.
Tras identificar a los otros dos implicados, la Policía Nacional procedió también a su detención.
Finalmente, los seis detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia, acusados de delitos de secuestro y coacciones. Han quedado en libertad con cargos y con una orden judicial de alejamiento respecto a la víctima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión