A plena luz del día y con numerosos bañistas como testigos, que no dudaron además en grabar la escena para la posteridad. Así se desarrolló la persecución de la Guardia Civil a una narcolancha este lunes en la playa de Punta Umbría, donde la embarcación que huía acabó finalmente encallando.
Los hechos se desarrollaron poco antes de las dos de la tarde en la zona de Los Enebrales, donde los veraneantes de septiembre -que no son pocos en la provincia de Huelva- pudieron presenciar cómo una patrullera de la Guardia Civil perseguía a gran velocidad por las aguas a otra embarcación a motor.
Las sospechas fueron instantáneas: una narcolancha tratando de huir de la autoridad.
Una huida en la que, a la desesperada, la embarcación acabó girando para el arenal y encallando en plena playa, apresurándose la particular tripulación a abandonar la embarcación para escapar de los agentes.
Pese a que varios lo lograron, una persona sí que resultó detenida por la Guardia Civil, que a la inspección de la narcolancha se encontró con que la misma no tenía carga alguna. El resto de los ocupantes de la embarcación se encuentran en busca y captura.
Cabe destacar que pese a lo abrupto del final de la persecución ninguna de las personas presentes en la playa en ese momento resultó herida -sí sorprendidas-, en buena medida gracias a que esta zona de la playa puntaumbrieña no es de las más frecuentadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión