La Policía Local de Punta Umbría impone 66 multas más por botellones el fin de semana
En un control policial se ha denunciado también a una persona por tener en el organismo sustancias estupefacientes
Mano dura contra el botellón en Punta Umbría: la Policía formula más de 100 denuncias solo este fin de semana

La Policía Local de Punta Umbría mantiene su lucha contra el botellón en el municipio. Así, durante el pasado fin de semana han formulado un total de 66 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o en la playa.
En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, «no vamos a dejar de levantar actas de denuncias por infringir la normativa para garantizar la seguridad en el municipio, con la voluntad de mejorar la convivencia ciudadana y evitar conductas incívicas».

Además, la Jefatura se ha adherido esta semana a la campaña de vigilancia de alcohol y drogas al volante de la DGT, intensificando los controles en las vías de la localidad hasta el próximo domingo, 20 de julio. En los realizados este fin de semana, han dado positivo en alcoholemia cuatro personas. En dichos controles se ha denunciado también a una persona por presencia de sustancias estupefacientes.
«Tolerancia cero»
En palabras de González, «la intención es fomentar la concienciación ciudadana de tolerancia cero con comportamientos de riesgo, para prevenir siniestros viales provocados por personas que hayan consumido alcohol o drogas». No obstante, es una de las principales causas de mortalidad al volante.
Por otra parte, efectivos policiales han comunicado que han interpuesto en estos días ocho denuncias en la playa por incumplimientos de la ordenanza relacionadas con la presencia de mascotas o vehículos estacionados en la arena, junto a tres denuncias por venta ambulante.