Son semanas de mucha tensión en la barriada de El Torrejón en Huelva. Y no solo allí, sino que desde varios puntos de la capital también se están oyendo los disparos, como por ejemplo en la zona de Adoratrices. Y lógicamente hay mucho nerviosismo, miedo y zozobra entre los ciudadanos.
En la madrugada de este lunes, a las 2.49 horas, de nuevo se oyeron varios disparos al aire, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmaba el tiroteo, así como fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes se trasladaron hasta la zona. Este lunes por la mañana el lugar sigue acordonado. Está habiendo un dispositivo policial dedicado a proteger el lugar y poder recabar cualquier indicio, principalmente de carácter balístico que hubiera allí.
Ahora mismo están investigando el nuevo incidente acaecido en la Plaza Violeta y se busca a los autores del nuevo tiroteo en la misma zona en la que ya se había producido otro el jueves de la semana pasada. En esta ocasión nuevamente se oyeron ráfagas de tiros procedentes de un arma larga, lo que provocó muchos gritos y desesperación entre los vecinos, como se aprecia en varios vídeos colgados por ellos mismos en las redes sociales. La descarga de proyectiles tuvo lugar sobre la fachada de uno de los bloques, de ahí que cundiera el nerviosismo y las llamadas tanto al 112 como a la Policía.
2.58 de la noche, así suena El Torrejón tras un nuevo tiroteo. Da miedo, mucho miedo.
La situación de verdad es insostenible. La Policía Nacional ha acudido de nuevo a este rincón onubense. Mañana, más información.#Huelvapic.twitter.com/i4EP2780aG
Desde la muerte de Ramón, miembro destacado de un conocido clan local que murió el pasado 10 de septiembre de un disparo en el pecho a manos del Baba, miembro de otra familia de peso en la barriada y, además, cuñado de la víctima, han sido varios los episodios de disparos al aire en la barriada onubense del torrejón.
La familia de Ramón sigue en el barrio
Ese tiroteo mortal desató una guerra entre familias que tuvo como último episodio lo ocurrido el jueves, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la fachada de una vivienda del Torrejón donde residen familiares de Manuel S. S., alias el Baba quien está actualmente en prisión provisional en Asturias.
La familia del único sospechoso de la muerte de Ramón sigue en el barrio, el cual no han abandonado, como pudo confirmar Huelva24.com de fuentes policiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión