TECNOLOGÍA
¿Cómo elegir el mejor formato para tus creaciones web?
Después de haber pasado horas y hasta días diseñando un sitio web o un elemento para un sitio web, es común que muchas personas, sobre todo los diseñadores gráficos más perfeccionistas, se frustren al ver que sus creaciones no son compatibles al 100% con los navegadores o con constructores como WordPress. Por lo que es necesario que elijamos el formato más adecuado para exportar nuestros archivos de diseño.

Además, transformar un boceto de sitio web diseñado en PSD (Photoshop) se distancia mucho de publicarlo en la web. Ya que el formato editable de Photoshop no es compatible con los parámetros de los navegadores ni con WordPress.
Entonces, ¿Y ahora qué?, pues debes tomar ese diseño y pasarlo a un lenguaje que los navegadores, y en especial, los Web Builders puedan reconocer. Un movimiento lógico por ser un lenguaje de programación tan extendido es convertir PSD a HTML tus diseños, de tal manera que puedas obtener el mejor resultado en tu nueva web.
Los formatos más compatibles con WordPress son: HTML5, CSS, JavaScript y PHP. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de las páginas web están escritas en HTML5, el lenguaje de programación más usado para codificar sitios web.
Si sabes programar, entonces no tendrás demasiado problema con esto, pero si no, entonces, quizás deberías prepararte para realizar una considerable inversión de dinero, pues un trabajo bien hecho no te saldrá barato.
La principal ventaja de programar en HTML o, mejor dicho, convertir tus proyectos a este lenguaje, hará que tu página web corra más rápido, ya que será 100% compatible con cualquier navegador o constructor de páginas web.
Al reducir los tiempos de carga, la página será mucho más rentable, debido a que atraerá a muchas más personas por tráfico orgánico en las búsquedas en navegadores web. Esta es una gran ventaja para el SEO, pero principalmente, mejorará mucho la experiencia de los usuarios.
Volviendo al SEO, una página con código limpio hará que sea mucho más fácil de leer por las arañas web de Google, por lo que tu página rankeará más rápido.Aprender directamente a manipular estos formatos, te permitirá obtener resultados mucho más óptimos en la construcción de tus sitios web, lo que te dará a ti la oportunidad de elevar tu nivel con tus clientes y mejorar significativamente los ingresos. De cualquier modo, en internet existen muchas herramientas que te permiten convertir tus diseños a HTML y otros formatos.