19.000 AFECTADOS

Caravana ‘fúnebre’ por “la muerte” de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta

13.06 h. El sindicato CSI-F considera una “desvergüenza política” que la Administración andaluza mantenga la merma en las retribuciones extraordinarias de los empleados públicos, máxime cuando “ha restablecido íntegramente las pagas extra a los parlamentarios”.

Caravana ‘fúnebre’ por “la muerte” de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Simulando un cortejofúnebre para escenificar la “muerte” de las pagas extra y de los serviciospúblicos, una caravana conformada por unatreintena de coches ha recorrido esta mañana durante dos horas las principales calles de la capital enprotesta por el recorte de lasretribuciones extraordinarias que va a aplicar la Junta de Andalucía. Elsindicato CSIF, convocante de la movilización, reanuda de esta forma sucalendario de movilizaciones contra elplan de ajuste en el sector público andaluz que va a afectar a más de 19.000 empleados dependientes de estaAdministración en la provincia de Huelva.

Caravana ‘fúnebre’ por “la muerte” de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta

La protesta, en la que los participantes han vestidocamisetas negras por el luto, ha partido de la avenida Molino de la Vega y haconcluido en la calle Mozárabes, donde se encuentra la Delegación de Hacienda y Administración Pública de la Junta deAndalucía. Durante el trayecto, la caravana de coches -que abría paso con un ataúd y dos coronas fúnebres- ha pasadocon sonoras pitadas por diferentes sedesy centros de trabajo dependientes de la Administración andaluza como el Palacio de Justicia o las delegaciones deEmpleo y Turismo.

Mientras se completaba el recorrido han sido muchos losonubenses que han aplaudido la reivindicación de CSIF al paso de los vehículosdonde,  entre cruces y crespones negros,se podían leer mensajes tales como “RIPpaga extra” o “Descansen en paz los servicios públicos”. Durante las doshoras de protesta también se ha podido escuchar una locución en la que sedenunciaba cómo “los empleados públicos estamos pagando el despilfarro y losderroches de la Administración” y la decisión de la Junta de aplicar “recortesselectivos” a los trabajadores.

César Cercadillo,responsable de la Comisión Gestora de CSIF en Huelva, ha sostenido al concluirla caravana que es “intolerable eindignante que la Junta haya restablecido íntegramente las pagas extra a losparlamentarios mientras que a sus trabajadores les quita más de la mitadcon una pérdida de 1.200 euros anuales de media”. Cercadillo también harecordado que junto con Cataluña y Galicia, la comunidad andaluza será la únicadonde este colectivo verá nuevamentereducidos sus salarios después de tres años de ajustes en los que hanperdido más del 30% de su poder adquisitivo.

Caravana ‘fúnebre’ por “la muerte” de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta

La Administración, aseguraba el líder sindical, ha vuelto aescudarse en el déficit público para justificar este recorte que, sin embargo,no aplica a los parlamentarios “en una clara muestra de desvergüenza políticahaciendo pagar a los trabajadores las consecuencias de su nefasta gestión y deldespilfarro de dinero público en subvenciones, sueldos de asesores, dietas yotros muchos derroches que, además, están repercutiendo en la calidad de losservicios al ciudadano”.

Las protestascontinuarán el próximo miércoles 12 de junio con una concentración ante laDelegación provincial de Hacienda y Administración Pública. Además, de formaparalela, CSIF está llevando a cabo una campaña informativa en los centros detrabajo y está distribuyendo una carta dirigida a la Administración andaluzapara que los trabajadores la entreguen firmada pidiendo que se respeten laspagas extra de este año y no se apliquen más recortes a los empleados públicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia