carta al director

Adiós a un referente para los cristianos Lgtbi

José Mantero, “cura” de Valverde del Camino, ha fallecido en el día de hoy, sábado 18 de agosto, en el Hospital de Riotinto. Mantero (Valverde del Camino, 28 de febrero de 1962) se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1986, y fue suspendido “a divinis” por el obispo de Huelva tras “salir del armario” en la mítica revista Zero, dando las gracias a Dios por ser gay.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar del rechazo de la jerarquía católica, nunca abandonó su fe ni su espiritualidad. Tras intentar continuar luchando desde dentro de la Iglesia Católica a través de los colectivos homosexuales cristianos, la presión de los grupos ultraconservadores y la cerrazón de la jerarquía le obligó a apartarse.

Por ello vehiculizó su espiritualidad a través de la Masonería, en la que ingresó el 10 de enero de 2009, como miembro de la Logia Tartessos, de Sevilla, federada en el Grand Orient de France, de cuya Región 17 (Sur y Logias de España) fue presidente. Asimismo fue presidente del Cercle Philosophique du Sud, institución de ámbito cultural-filosófico cuyo radio de acción va de Toulouse a Málaga.

Escritor, publicó en abril de 2009, su primera novela –'Amor inconfesable'– en la editorial Odisea Siglo XXI, con la que permanecía unido contractualmente, en principio hasta abril de 2019.

En 2016, la Asociación Adriano le concedió una de sus medallas anuales por su visibilidad y lucha, dentro y fuera de la Iglesia Católica, al convertirse en el referente de millones de cristianos gays y lesbianas que siguen luchando en el seno de la Iglesia Católica.

Para Adriano Antinoo, su fallecimiento supone la pérdida de un importante referente Lgtbi, no solo para España sino para Europa y Latinoamérica. A sus padres, familiares y amigos, así como hermanos de la Logia Tartessos de Sevilla, les trasladamos nuestras más sinceras condolencias.

Asociación Adriano Antinoo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia