CARTA AL DIRECTOR

'Las mentiras de Emtusa y el Ayuntamiento'

Desde hace semanas, en todos los medios de comunicación locales, nuestros representantes (léase el señor alcalde y concejales) no hacen más que congratularse por los recortes conseguidos (ellos siguen sin recortarse un euro) en todos los niveles laborales que conciernen a sus dominios. El caso que les queremos relatar es el de Emtusa. Se habla de reducciones del 30% de salarios, en muchos casos más allá de este porcentaje. Pero la situación más sangrante de todas es la que cinco compañeros discapacitados, estamos sufriendo como un castigo sin razón alguna.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nos explicamos:

Somos cinco trabajadores de Emtusa que, por diversos problemas, estamos con una incapacidad para desarrollar nuestro anterior trabajo, el de conductor. Por esa razón estamos en la actualidad acogidos al art. 24 del convenio, el cual, como en muchísimas empresas de España, recoge a un número determinado de trabajadores que hemos sufrido una discapacidad reconocida. Este artículo nos permite seguir trabajando y complementar la pensión que recibimos. La finalidad del artículo es la de evitar la sustancial pérdida económica que se sufre al incapacitarse.

Tenemos que informar, para que toda Huelva lo sepa, que Emtusa y el Ayuntamiento encabezado por el concejal Saúl Fernández han decidido terminar definitivamente con nosotros. No sólo estamos afectados por los recortes, como el resto de la plantilla, sino que se han cebado en nosotros reduciéndonos en un 75% más que al resto de trabajadores la jornada de trabajo y por supuesto el salario. Además, si alguno de nosotros quisiera aceptar seguir trabajando con estos condicionantes, la empresa se reserva el derecho de suspendernos el contrato por tres años con revisión posterior; vamos, que no trabajaría nunca. Llevándonos a trabajar en el mejor de los casos una hora al día aproximadamente. Condiciones que en cualquier razonamiento no son posibles de aceptar.

Esta situación y condiciones está aprobada y firmada por el comité de empresa. No debemos creer que todo esto ha sido con el beneplácito del comité de empresa, pero sí podemos afirmar que la sensación de dejadez y poca presión del mismo hacia la empresa por nuestra situación, flota en el aire. Estamos siendo tratados, según manifestaciones del señor Saúl Fernández realizadas al comité de empresa durante la negociación del futuro convenio, como “simples bienes sociales que hay que erradicar.

Está claro que se nos quiere eliminar sin un despido claro, pero sí con unas condiciones de trabajo que son imposibles de aceptar. Por ello debemos y queremos denunciar que todas las manifestaciones que el señor alcalde y sus concejales han realizado congratulándose porque en Emtusa no hay despidos son falsas a nuestro entender y sentir. En Emtusa hay despidos, encubiertos, pero despidos. Y somos los cinco trabajadores discapacitados que desempeñamos nuestra labor diaria con honradez y dignidad.

Una dignidad que se nos arrebata de golpe por personas que ni siquiera se han dignado a dirigirse a nosotros, que no nos conocen y estamos seguros que no saben ni siquiera qué labor realizamos. Si esta carta sale a la luz seguro que se ponen al día y sacaran pecho. Pero el mal está hecho y ni siquiera nos dejan irnos con dignidad, ya que están poniendo mil problemas y obstáculos para esta solución. Su respuesta prepotente es que denunciemos. Es el trato que se nos da ahora después de más de 20 años en la empresa.

Pues que sepan que por eso vamos a luchar con todas nuestras fuerza, POR NUESTRA DIGNIDAD.

Salvador Pichardo Asquith

Baldomero Benzal

Manuel Jesús Macías Ciria

Manolo García Tirador

Manuel Sayago

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia