CARTA AL DIRECTOR

En el autobús hasta la playa, de pie durante el trayecto

Soy un ciudadano como cualquier otro de Huelva capital al que le 'indignan' mucho las campañas por parte de la Dirección General de Tráfico y de Seguridad Vial donde continuamente se amenaza con sancionar con 200 euros a todos los ciudadanos que no llevan camiseta puesta, o por conducir con chanclas cuando se desplazan en sus vehículos hacia las playas en plena estación veraniega, campañas continuadas contra todo aquel que por despiste se le olvide de ponerse el cinturón de seguridad en trayectos muy cortos con 200 euros y tres puntos del carné.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que DENUNCIO PÚBLICAMENTE es la falta de rigor y de vigilancia que tienen las autoridades cuando están permitiendo que todos los días los ciudadanos nos estemos jugando la vida impunemente en las carreteras costeras dirección a Punta Umbría, El Portil, o El Espigón por la A-497, donde se circula a mas de 90Km/h; a Mazagón por la H-30 y la N-442  a más de 80 Km/h; y a cualquier localidad que se encuentre dentro de un radio de 30 kilómetros circulando incluso por la A-49 sin ningún tipo de seguridad y donde cualquier frenazo o accidente se puede convertir en una autentica tragedia.

Lo que no tiene sentido es que el cinturón de seguridad sea obligatorio en todos los autocares y vehículos de transporte de pasajeros, al tiempo que a la empresa Damas S.A. se le está permitiendo que viajeros viajen de pie y sin ningún tipo de seguridad por falta de asientos en el vehículo, aplicando así la Orden de 26 de julio de 1995 sobre viajeros de pie en servicios de transporte público regular permanente de uso general en Andalucía. ¿Qué multa habría que ponerle a la Junta de Andalucía por permitir este tipo de prácticas?

Ruego hagan público este asunto a ver si así se conciencian las autoridades que es una autentica barbaridad el peligro que conllevan este tipo de prácticas.

José Moreno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia