Anoche comenzó el Festival ‘Punta de Estrellas’ con la actuación del violinista armenio Ara Malikian. Considerado como uno de los mejores violinistas del mundo, el armenio relató la historia de su violín ‘loco’ comenzando el concierto con una introducción de algo más de 20 minutos donde reprodujo temas de todo estilo musical desde el mítico ‘Voodo Child’ de Jimi Hendrix hasta el Réquiem de Mozart.
Como si de un monólogo se tratase, Malikian hizo reír al millar de personas que se dio cita en el polideportivo puntaumbrieño mientras narraba las historias que había vivido junto a su violín del lutier, según Malikian , ‘Alfredo Ravioli’.
El músico reprodujo temas dedicados a su abuelo Grigor, el cual se vio obligado a emigrar con su violín desde Armenia hacia el Líbano debido al holocausto, o a los percebes gallegos, uno de los descubrimientos del artista cuyo estilo musical se vio influenciado entre el gusto clásico del padre y el rockero de la hermana, para el que tocó la canción ‘Kashmir’ de Led Zeppelin.
Pasada la una de la madrugada, el violinista bajó del escenario para tocar una melodía del compositor barroco Bach junto al público para dar comienzo a un festival que hoy espera disfrutar del humor del dúo ‘Los Morancos’ y de ‘La Chirigota del Selu’.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión