Comenzó por tientos y en el segundo estilo la emoción hizo que dos lágrimas afloraran al balcón donde se humedecen. Demuestra un saber, temple y dominio impropio de un cantaor de 16 años. Muy bien acompañado por el tocaor, los olés y aplausos resuenan en la coqueta Peña del barrio de las Colonias. Sigue por tarantos, contagiándonos el cante y el toque, haciéndonos participes a todos los asistentes del buen hacer. En la caña no estuvo bien, todo hay que decirlo, pero ya la cogerá.
La primera parte la termina por soleá. Y aquí hay que quitarse el sombrero. Joaquín de la Paula, El Mellizo, La Serneta para rematar por Alcalá. ¡Como lo dice! ¡Este cantaor tan joven tiene algo innato! Solo hay que darle tiempo al tiempo, como dice nuestro buen amigo Ramón Arroyo, que también se encontraba entre nosotros.
La segunda parte empieza por soleá por bulerías. Ya en los ayes de salida nos expresa lo que iba a ser lo siguiente. Magníficos los dos. Olés al unísono y aplausos. Por seguiriyas, tanto el cante como el toque nos trae a la memoria a Jerez: Joaquín Laserna, 'El Marrurro' y el cierre. Que no se entere nadie, pero yo no lo había escuchado (era seguiriya y no cabal). Sensacional los dos. Bulerías: San Miguel, Santiago, se acuerda de Caracol y cerrando por Camarón. El toque muy bueno, tanto por Jerez como por Morón. Se entregó al límite. Acabó por fandangos del Chocolate, demostrando su buen hacer.
Tarde sensacional por el cante, el toque y la camaradería habida entre los buenos aficionados de La Puebla de la Cazala y Huelva. Queremos agraceder a Antolnio Valle y a todos los aficionados de la Puebla el habernos hecho pasar un rato tan Flamenco. Enhorabuena a todos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión