El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena celebra su final este sábado en la Iglesia de Santa María de Gracia. Sentimiento, emoción y mucho arte se unirán en la IV edición del Concurso. Cinco son los saeteros afortunados que tras pasar las semifinales celebradas en la Casa del Folclore de La Palma podrán cantar a la imagen de la Virgen de la Piedad y ante los asistentes al evento.
El ganador del concurso recibirá un premio consistente en una dotación económica y una escultura original, creada por el cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta. También actuará en la Semana Santa de Cartagena concretamente, el Lunes Santo día de la procesión de la Virgen de la Piedad.
El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración de la Cofradía Marraja, el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica de Murcia, el Grupo Folclórico de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Virgen de la Piedad, de Portapasos de la Virgen Dolorosa y de la Verónica y Santa Faz. Los finalistas son Miriam Cantero Díaz (Cáceres), Isabel Fátima Guerrero Alarcón (Málaga), Juan Francisco Berrocal Sánchez (Cádiz), Manuela Pérez Laino (Huelva) y Montserrat Pérez Rodríguez (Almería).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión